Este fin de semana es de “megapuente” para estudiantes de Quintana Roo

Las escuelas de nivel básico no impartirán clases ni el viernes ni el lunes.

0
283

Chetumal.- Alrededor de 330 mil estudiantes de nivel básico tendrán “mega puente” este fin de semana, a partir del viernes y hasta el lunes, por lo que retornarán a clases hasta el próximo martes.

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEA) en la entidad, confirmó que el viernes 13 de marzo es de Consejo Técnico y el lunes 16 de marzo es de convivencia familiar a cambio del sábado 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez, tal y como está establecido en el calendario escolar 2019-2020.

La funcionaria estatal explicó que desde el jueves que salgan los alumnos del aula, tendrán cuatro días para disfrutar en sus hogares o donde sus padres de familia decidan pasarlo, retornando hasta el martes 17 de marzo a los planteles educativos.

Desde ayer, los docentes y directivos de los más de dos mil 200 escuelas de Quintana Roo, comenzaron a dar aviso sobre los días de asueto que se tendrán este fin de semana.

Éste será el segundo “mega puente” que disfrutarán los estudiantes, pues el primero fue el pasado fin de semana donde el lunes 9 de marzo no hubo clases para las alumnas y labores para las maestras.

En esta ocasión alrededor de 15 mil 600 profesionales de la educación en la entidad, de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, van a participar en el Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión donde se planea estrategias para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes en el aula.

“El viernes no hay clases porque hay Consejo Técnico, y de acuerdo con el calendario escolar vigente, el lunes tampoco hay clases porque es de convivencia familiar, se va a tomar a cambio del 21 de marzo”, dijo Luz María Abuxapqui González.

En lo que respecta al ciclo escolar 2019-2020, todavía quedan varias fechas para la realización de Consejos Técnicos Escolares, el próximo 4 de mayo, el 5 de junio y 7 de julio; posteriormente se definirá en el calendario escolar 2020-2021 los días de Consejo de los cinco meses restantes del año.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here