FALLECE tras agonizar dos meses y medio…

0
119

FALLECE tras agonizar dos meses y medio a causa de lesiones severas y violación de parte de su ex pareja y su propio padre biológico.

Familiares y amigos se manifestaron ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur para exigir justicia y denunciar desatención de parte del personal encargado del caso.

La presión mediática obligó a reclasificar el delito a feminicidio.

El 31 de diciembre del año pasado Perla Riverol Hoil ingresó al Hospital General de Chetumal por lesiones diversas.

El dictamen médico arrojó presentó traumatismo craneoencefálico y lesiones por violación, además huesos rotos, hematomas y escoriaciones.

Quedó inducida a coma durante semanas, pero no mostró mejoría. El 16 de marzo falleció.

Ayer un grupo de amigos, familiares y vecinos de la difunta se manifestaron frente a la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur para exigir deslinde de responsabilidades.

Asimismo, la destitución del personal omiso, pues la defensa solicitó la reclasificación de delito de lesiones, a feminicidio en grado de tentativa, pero nunca le atendieron.

“Fermina” y “Joel”, madre y hermano de la víctima, respectivamente, encabezaron la protesta.

Acusaron que los responsables de las lesiones y ataques sexuales en reiteradas ocasiones contra la fallecida fueron “Leonardo” y “Joel”, ex pareja sentimental y padre biológico de la fallecida, a quien obligaban a pedir dinero para alcohol y drogas. Aparentemente
también le prostituían.

Denunciaron que tras darle “golpiza” severa, “Leonardo” le llevó al Hospital general, donde la abandonó al conocer el estado de gravidez.

Los inconformes añadieron que en el nosocomio hubo inadecuada aplicación de protocolos, pues pese a ser “hecho de sangre” no se dio vista inmediata al Ministerio Público (MP), y cuando ocurrió, le catalogaron como lesiones dolosas.

El personal de la vicefiscalía se negó a reclasificar el delito y permitió que los responsables continuarán sin pendientes, al grado de que ahora pervierten a dos menores de edad, pues les indujeron a consumir drogas y acostumbraron a tener sexo, hasta con
varias personas, denunciaron.

La protesta fue inclusive contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo), donde la presión mediática obligó al personal a atenderles.

El expediente consta de más de 700 hojas, y es atendido con celeridad por instrucción de la vicefiscal Aroshi Lugo Arana, quien atendió a los inconformes.

Los manifestantes desistieron de su protesta, en espera se proceda conforme a la Ley,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here