Ganan amparos habitantes de zona limítrofe con Campeche

0
111

Campesinos de cuatro comunidades localizadas en la zona limítrofe con Campeche, lograron que el Juzgado Federal Primero de Distrito con sede en Chetumal, admitiera dos solicitudes de amparo interpuestas en contra del ayuntamiento de Othón P. Blanco por excluirlos del paquete de obras contempladas en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2022.

Andrés Blanco Cruz, abogado de los habitantes de Nuevo Paraíso, Los Ángeles y Dos Naciones , explicó que dos amparos se suman a otros recursos admitidos por el Juzgado Sexto de Distrito, mismos que fueron solicitados por otras localidades de la zona limítrofe para que sean consideradas en los proyectos de obra pública.

Explicó que el ayuntamiento capitalino, al excluir a las comunidades de la zona limítrofe del PIA 2022, violentó los derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes además que el documento, aprobado por unanimidad de los regidores del cabildo, violenta la Constitución al excluir a 50 de las 83 comunidades que se encuentran ubicadas en la zona limítrofe y de la Ribera del Río Hondo.

Cabe recordar que habitantes de cuatro comunidades lograron, a través de amparos, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) consiga recursos para introducir el servicio a sus poblaciones.

Fuente: quadratin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here