«Hay que ponerle un ‘hasta aquí’» a Aguakan, sostiene AMLO

Asegura que ya son «muchas las quejas» de la población hacia la empresa concesionaria de suministro de agua potable

0
136

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el proceso legal para retirar la concesión a Aguakan en el servicio de agua potable y alcantarillado en municipios de Quintana Roo.

“Ya son muchas las quejas (de la población); hay que ponerle un ‘hasta aquí’ (a Aguakan)”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles 24 de enero.

Afirmó que “sería bueno” actuar en contra de la concesionaria porque, dijo, “no tienen buenos antecedentes” de los propietarios de Aguakan.

López Obrador se refirió a la familia Ballesteros, dueños de Aguakan, a quien le fincó vínculos de amistad con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Además, recordó que esa familia de empresarios fue beneficiada de los rescates bancario y carretero de los años 90.

La familia Ballesteros “tenía una empresa constructora y fueron los que hicieron la Autopista del Sol”, que conecta a Acapulco con la Ciudad de México, dijo López Obrador.

“Muy amigos de Salinas y de Zedillo. Luego vino una crisis a la salida de Salinas (en 1994) y es cuando crearon el Fobaproa. Una de las carreteras que rescataron fue la autopista de Cuernavaca a Acapulco”, agregó el mandatario.

López Obrador insistió en que “son muchas las quejas” contra Aguakan y que “sería bueno” que las autoridades de Quintana Roo revisen los contratos y actúen contra la concesionaria.

También aprovechó para criticar al Poder Judicial porque la empresa que otorga el servicio de agua potable en cuatro municipios obtuvo un amparo.

Las empresas “siempre recurren, volvemos a lo mismo, al Poder Judicial y se amparan. Y ahí tienen a sus empleados”, sostuvo el mandatario.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here