Llegan más insumos para la lucha contra el Covid-19 en Quintana Roo

Se espera que antes de que concluya este fin de semana, los insumos lleguen a sus destinos.

0
106

Más de seis toneladas de insumos médicos llegaron a la capital del Estado, transportadas por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la X Región Militar y 34/a Zona Militar, los cuales serán distribuidos en los hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Chetumal, para la atención de los pacientes con Covid-19.

En total fueron 10 camas hospitalarias, así como un centenar de mobiliario quirúrgico diverso, ventiladores, material de refrigeración y casi dos toneladas de batas, protectores, caretas, mascarillas y pruebas para diagnosticar la enfermedad.

El material arribó a Chetumal al medio día de este sábado 30 de mayo, convirtiéndose en la séptima entrega de insumos a Quintana Roo con el fin de garantizar el abastecimiento del equipo médico para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19 en el Estado de Quintana Roo.

Se espera que antes de que concluya este fin de semana, los insumos ya se encuentren en sus destinos.

Al menos una cuarta parte del mobiliario está destinado al Hospital Oncológico de Chetumal, donde son atendidos la mayor parte de los pacientes con síntomas graves de coronavirus de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Se prevé que en el transcurso de las siguientes dos semanas, llegue un nuevo cargamento para brindarle al personal médico del Sistema de Salud de Quintana Roo, todo el equipamiento que requieren para atender a la población y resguardar su propia integridad física.

Detectan robo hormiga de insumos médicos en Quintana Roo

Las Fuerzas Armadas, por su parte, descartaron que en Quintana Roo se esté registrando un “robo hormiga” de los insumos médicos, tal como se ha descubierto en otras entidades como Sinaloa y Veracruz, y que de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, es la principal causa del desabasto en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de otras instituciones de salud.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here