Megapuente por Carnaval 2020

Estudiantes y trabajadores de gobierno estarán de asueto los días lunes 24 y martes 25 de febrero * Aunque la Secretaría de Educación de Quintana Roo no ha informado oficialmente, para los docentes es un hecho * La Oficialía Mayor de Gobierno ya emitió un documento dirigido a funcionarios sobre estos días de descanso

0
230

CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajadores del gobierno del estado y estudiantes tendrán un megapuente con motivo de la celebración del Carnaval 2020, pegando al fin de semana el lunes 24 y martes 25 de febrero, días que están considerados dentro de las fechas para preservar nuestras tradiciones.

Por costumbre, los lunes y martes considerados de carnaval no hay clases para los miles de alumnos desde educación básica hasta superior, pese a que éstos no están marcados en el calendario escolar. Sin embargo, la Oficialía Mayor de Gobierno ya emitió un documento dirigido a los trabajadores sobre los días de asueto
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo no han emitido informe oficial alguno sobre esas fechas; sin embargo, para los docentes es un hecho que tendrán dos días de asueto con motivo de las fiestas del Carnaval 2020.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, los 348 mil alumnos gozarán del puente del carnaval 2020, al igual que 25 mil 112 maestros que laboran en 2 mil 392 escuelas.

En educación básica (prescolar, primaria, secundaria, además de educación inicial y especial) son 348 mil 336 alumnos de un mil 994 escuelas en toda la geografía estatal, en las que laboran 15 mil 837 maestros, los que tendrán derecho a gozar de estos días de descanso y diversión, tal como lo marca el calendario oficial.

En educación inicial están inscritos 2 mil 459 alumnos, con 38 maestros y 39 escuelas; en educación especial hay 6 mil 325 alumnos, 480 docentes y 28 escuelas; en preescolar 58 mil 921 estudiantes, 2 mil 499 docentes y 664 escuelas; en primaria 194 mil 225 estudiantes, 6 mil 728 docentes y 854 escuelas; en secundaria 86 mil 406 alumnos, 6 mil 92 maestros y 409 escuelas.

En educación media superior, que incluye profesional técnico, hay 70 mil 849 alumnos, 3 mil 672 docentes y 301 escuelas y en educación superior, que incluye Normales, hay 52 mil 259 alumnos, 5 mil 603 maestros y 97 escuelas.

Por su parte, la Oficialía Mayor informó el día de hoy que los días 24 y 25 de febrero no habrá labores en las dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado, por lo que se ha estado informando a la ciudadanía a fin de que tome sus previsiones en caso de necesitar un trámite en las ventanillas de atención del sector público.

La suspensión de labores no afectará los servicios médicos y de emergencia que son responsabilidad de la Secretaría Estatal de Salud; los servicios de seguridad, justicia y protección civil que brindan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado o la Dirección General de Protección Civil; o los servicios de mantenimiento y quejas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Está es una suspensión que se da cada año con base en la Ley Orgánica de las Administración Pública del Estado, y que el Ejecutivo Estatal autoriza a fin de preservar nuestras tradiciones, informó.

Para finalizar, la Oficialía Mayor puntualizó que la suspensión de labores para el personal estatal que labora en otros municipios se llevará a cabo los días en que éstos últimos lo celebren, por lo que también se ha estado informando a la ciudadanía en las otras demarcaciones para no entorpecer sus trámites.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here