Muy activo el trasiego de drogas hacia Cancún

0
159

Más activo que nunca, se encuentra el trasiego de drogas hacia Cancún a través de empresas de paquetería, y en las últimas 48 horas, elementos de la Guardia Nacional han logrado el aseguramiento de este tipo de droga.

En Guadalajara, fueron asegurados más de 100 kilos de marihuana, de los cuales, una parte estaba destinada a Cancún, mientras que en otra empresa de paquetería de esta ciudad, se detectó más droga oculta en una refacción automotriz que igualmente llegó procedente del estado de Jalisco.

Muchos han sido los aseguramientos de droga en empresas de paquetería en Cancún, la cual llega proveniente del interior de la República, principalmente del estado de Jalisco.

Los más recientes, fueron hechos por elementos de la Guardia Nacional el lunes y el día de ayer.

El aseguramiento del lunes fue hecho en una empresa de mensajería en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, en donde con la ayuda de binomios caninos, los elementos de la Guardia Nacional localizaron diversos paquetes con más de 100 kilos de marihuana.

Este hecho ocurrió al realizar acciones de inspección y verificación, en donde los ejemplares caninos mostraron una alerta al olfatear ocho cajas de cartón, que tenían diversos destinos hacia los estados de Tamaulipas, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Ciudad de México.

Al abrir las cajas, se localizaron en su interior diversos envoltorios que contenían hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 104 kilos.

Los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

El día de ayer, en una empresa de paquetería de la ciudad de Cancún, personal de la Guardia Nacional llevó a cabo un operativo de inspección en el área de carga y descarga, con el apoyo de perros adiestrados para detectar explosivos y narcóticos.

En una de las cajas que llegaron para entregar en esta ciudad, uno de los perros mostró conducta de alerta, por lo que los efectivos federales abrieron el paquete, descubriendo al interior una refacción de automóvil, en el que venía oculto un envoltorio con marihuana.

De acuerdo con el registro de la empresa de paquetería, la caja con la droga fue enviada desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el paquete venía dirigido a nombre de José Johar P. U., quien debía acudir a la empresa a recogerlo, sin embargo, al descubrirse la droga, este fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here