Presentan resultados del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 en la Fitur

0
114

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo presentó el resultado de los talleres de implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 (PMTSQroo2030) para Solidaridad e Isla Mujeres, en los que se revela el potencial de las actividades a desarrollar.

Presentado en el marco de la Fitur 2022, el objetivo del taller es posicionar el Pmtsqroo2030 como el instrumento rector de la actividad turística en el Estado, identificar e impulsar acciones, desde el ámbito de cada destino, en favor de la competitividad y sustentabilidad.

También promueve adoptar estrategias de intervención en los instrumentos de planeación de la autoridad local, y coadyuvar en el análisis colectivo de factores y actividades potenciales que impactan en el desarrollo turístico.

En los resultados para Solidaridad, destaca el potencial de Playa del Carmen para desarrollar ocho de las 12 actividades descritas en el PMTSQroo2030, entre ellas las relacionadas con eventos empresariales (congresos, convenciones, ferias, etc.) y el turismo deportivo y wellness, que permitan la renovación integral destino, desde la planeación, desarrollo y promoción.

En el caso de Isla Mujeres se concentran esfuerzos para la contención de la actividad turística, mediante el desarrollo sustentable.

En la isla podrán desarrollarse al menos nueve de las 12 actividades del PMTSQroo2030, particularmente las relacionadas con los enlaces matrimoniales y eventos empresariales.

El sur de Isla Mujeres muestra potencial para otros segmentos turísticos, que permitan la diversificación y descentralización, como son las salinas, el malecón escénico Mar Caribe, Mundaca y Punta Sur.

En ambos destinos, quedó de manifiesto la relevancia de establecer mecanismos de gobernanza en sus instrumentos de planeación municipal, incorporar la participación activa de los sectores privado, académico y social, además de fomentar la adopción de estrategias de intervención, plasmadas en el PMTSQroo2030.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here