Puede haber candidato de “unidad” al gobierno de Quintana Roo por Morena

Encuestan a 10 hombres y 4 mujeres para la gubernatura de Quintana Roo, pero no hay nada definido hasta ahora

0
94

Hasta este viernes, en Morena no hay definido ningún candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero se encuestan a 10 hombres y 4 mujeres, aunque tampoco se descarta un escenario donde podría designarse a un candidato de unidad.

Lo anterior fue dado a conocer esta tarde por Luis Fernando Salazar, delegado político de Morena en Quintana Roo, quien aclaró que se harán 2 encuestas por empresas nacionales y 2 más espejo que no podrían entregar un resultado muy diferente.

Dijo que los 10 hombres encuestados son José Luis Pech Várguez, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Luis Alegre Salazar, Manuel Aguilar Ortega, Rafael Murillo Bueno, Germán Felipe Ramírez Villegas, Abogado Ojeda, Luis Fernando Chávez Zepeda, Sergio Benjamín Carbajal Rejón y Alfredo Antonio Kanter

Mientras por las 4 mujeres están Mara Lezama, Marybel Villegas Canché, Laura Beristain Navarrete y Anahí Mendoza.

Vale mencionar que en la encuesta que presentaron, se pudo ver que José Luis Pech era el mejor posicionado, muy por encima de Luis Alegre Salazar.

Luis Fernando Salazar, delegado político de Morena en Quintana Roo afirmó que Nadie puede darse “por muerto”, pues aunque por ahora nadie mas puede registrarse para las encuestas, en una cláusula del partido se establece que ante una “salvedad” pueda haber una designación directa que sería un candidato de unidad.

Aseguró que por ahora la reunión solo fue con hombres porque son más de 4 registrados y después se tendrá reunión con las 4 mujeres, pero en algún momento se cruzarán las encuestas para medir juntos a hombres y mujeres.

El diputado dejó en claro que será hasta diciembre cuando ya se pueda dar el nombre de quién será el candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Luis Fernando Salazar explicó que la encuesta solo será un factor para definir al candidato porque “la encuesta de reconocimiento no determina de manera definitiva quién sería él o la candidata”.

Señaló que además se tomarán en cuenta factores como honestidad, honorabilidad e opinión pública que tiene la ciudadanía.

“Se hace una ponderación de estos 10 puntos y en un momento, el que tenga la mayoría de estos 10 puntos, será en su momento quien decida la Comisión Nacional de Elecciones”, afirmó el delegado de Morena en Quintana Roo.

Este día, Luis Fernando Salazar comentó que se reunieron con los 10 hombres y le explicación cómo va la medición de reconocimiento y además comentó que en Morena se tomó la determinación de reunir a los grupos cuando sean más de 4 de un género para explicarles la mecánica de la medición.

“No habrá ninguna sorpresa al final del camino, la decisión que se tome cuando se tenga un candidato o candidata, será después de haber agotado un proceso claro y transparente”, afirmó.

Señaló que su cargo en Morena Quintana Roo no es para designar candidatos, ni definir a los elegidos, sino para garantizar que haya claridad en el proceso y que la determinación que se tomó es que el delegado que se designe no tenga interés y por ello a él lo mandaron desde Torreón, Coahuila.

Sobre la posible salida de Marybel Villegas del partido de la 4T, afirmó que “yo no veo que se les haga atractivo salir de Morena”.

Explicó que en la encuesta telefónica que se les presentó a los candidatos este viernes, es una de 900 muestras que se hicieron a ciudadanos con credencial de elector.

Exige Luis Alegre claridad en el proceso interno de Morena

El ingeniero Luis Alegre Salazar se pronunció ayer viernes para que la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, revise los resultados de la encuesta telefónica de reconocimiento que llevó acabo para encuestar a los aspirantes masculinos a la candidatura a gobernador.

Lo anterior dijo, se debe dar para recuperar la credibilidad en el proceso que es tan importante para legitimarlo. Es evidente que, sin menospreciar a quienes haya beneficiado, los resultados no representan lo que a toda luz, avalaría ni el pueblo quintanarroense ni la militancia. Se trata de mantener la unidad del partido con pasos concretos para fomentar nuestra unidad hacia un proceso que ciertamente será accidentado para la sucesión gubernamental.

“Cualquier encuesta ya sea de intención de voto o de reconocimiento, debería dar credibilidad a la opinión pública quintanarroense”, precisó Luis Alegre.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here