Quintana Ro se ubica en el tercer lugar de trata de personas a nivel nacional

Mariana Wenzel, directora de ANTHUS, afirmó que el estado es una entidad de tránsito y de destino de trata

0
131

Mariana Wenzel, directora general y confundidora de ANTHUS, reconoció que Quintana Ro se ubica en el tercer lugar de trata a nivel nacional y que es una entidad de transito y destino de este delito.

Por la ubicación geográfica de Quintana Roo son receptores de víctimas y un lugar de paso; hay tres características de los estados, lugar de tránsito, origen y destino; yo asumiría, todavía no tengo los datos, pero podría asumir que es un lugar de tránsito y destino destino desgraciada mente”, expresó en entrevista Mariana Wenzel, en la conferencia de prensa que realizó acompañada de Patricia Vázquez, aliada de ANTHUS en Quintana Roo.

En la reunión con los medios la confundadora de la citada asociación de ayuda en el tema de la trata, destacó que abrirán una oficina de esta asociación que nació en Puebla, en la entidad debido a que Quintana Roo se ubica en el tercer lugar nacional de este delito.

“Si llegamos a la entidad para abrir nuestra oficina que primeramente será de ayuda y de prevención, debido a que Quintana Roo se ubica en el tercer lugar nacional de este delito, pero también porque tenemos grandes aliadas en el estado”, destacó.

Cuestionada sobre si esperan apoyo de las autoridades de la entidad, adelantó que están motivadas, porque la gobernadora es una mujer.

“Si las autoridades nos podrían ayudar mucho, y más que en Quintana Roo y Cancún son mujeres la gobernadora del estado y también la presidenta municipal de Cancún”, indicó.

Finalmente, dio a conocer que en su asociación trabajan en la prevención en cuatro fases, primaria , secundaria y cuaternaria.

“La primaria es una prevención general, si nos abren las puertas en un hotel, una empresa, en una escuela en una universidad, si nos abren las puertas en un orfanato o una primaria, por lo que la prevención secundaria va más focalizada a gente más vulnerable, la terciaria es en un refugio o con una víctima y la cuartearía seria en escuela o empresa donde se trataría a un posible cliente o a un tratante”, concluyó.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here