Realizará AMLO breve visita el viernes a Cancún para supervisar obras del Tren Maya

0
108

CANCÚN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una gira de trabajo por todo el Sureste, que iniciará en esta ciudad, para supervisar los trabajos del Tren Maya, confirmó Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo.

El funcionario manifestó que, de acuerdo con el itinerario, no se esperan mayores actos en esta ciudad, donde sólo estará unas horas en el sitio en el que estará una de las estaciones del Tren Maya, ubicadas cerca del aeropuerto, y después de eso se trasladará a Valladolid, Yucatán.

“Aquí en Cancún sólo tiene programado un evento para demostrar más que nada la importancia que tiene para el Gobierno Federal el Tren Maya y para el desarrollo del Sureste, que es la zona económicamente hablando con mayor rezago”, indicó.

En entrevista para Radio Turquesa, admitió que el Gobierno Federal no se puede dar el lujo que haya algún atraso en los trabajos, pues el Tren Maya tiene que estar listo en el 2023, al ser una de sus obras más emblemáticas, que traerá desarrollo a la región y en consecuencia derrama económica.

Aunque no precisó la hora de llegada, dijo que será en el transcurso de la mañana, pues a las cuatro de la tarde tiene que estar en el barrio de San Román, en Valladolid. Al día siguiente reanudará la gira por Yucatán y de ahí partirá hacia los demás estados que abarca este proyecto.

“Estará en Campeche, Tabasco y Chiapas, en todos los estados su labor será concreta”, indicó.

Abreu Marín igual habló sobre cómo va el esquema de vacunación en la entidad y para el cual Benito Juárez sería el último municipio en ser atendido, pues tiene que ver con el número de vacunas que reciben y el tipo de manejo, pues según el más reciente censo del Inegi hay 55 mil adultos mayores de 60 años, seguido de Chetumal, con 25 mil, y Solidaridad, con 11 mil 500.

Al abundar al respecto, dijo que ya se cubrieron Puerto Morelos, Bacalar y Cozumel y es factible que el fin de semana comiencen con Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, pero de no ser así, entonces será a partir del próximo martes nueve.

“Con Benito Juárez la situación es más complicada y se hará hasta tener la seguridad de contar con las vacunas suficientes. Se buscará que sea la que se aplique en una sola dosis”, añadió.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here