RESGUARDAN POLICÍAS INSTALACIONES DEL CONGRESO: Grupos provida y feministas realizarán actividades a la entrada del inmueble ante inicio de dictaminación de iniciativa sobre el aborto

0
112

CHETUMAL, MX.- Elementos policíacos resguardan las instalaciones del Congreso del Estado ante el inicio de los trabajos de las comisiones conjuntas de derechos humanos, justicia, equidad y género, puntos constitucionales y salud para dictaminar la despenalización del aborto y las actividades convocadas por grupos provida y de la Red Feminista Quintanarroense frente al edificio. 

A las 13 horas de este lunes esta previsto el inicio de los trabajos legislativos para analizar la iniciativa sobre la despenalización del aborto. Sin embargo, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense solicitaron la presencia policíaca para resguardar el inmueble ante la presencia de grupos provida que anunciaron pintaran de blanco las paredes del congreso. 

La Red Feminista convocó a sus simpatizantes a la realización de diversas actividades a partir de las 13 horas

Mientras tanto, los grupos provida anunciaron que a partir de las 16 horas comenzarán a pintar de blanco las paredes del congreso del Estado el cual fue utilizado como mural de la Red para plasmar su lucha por los derechos Sexuales reproductivos de la mujeres. 

Esa situación ocasionó la presencia de elementos policíacos, en su mayoría mujeres para resguardar las instalaciones del congreso del Estado.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here