Vigilan desde Quintana Roo 3 zonas de baja presión; checa aquí el clima

Se ubican en el Atlántico, pero no representan riesgo para el estado

0
193

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que se mantiene la vigilancia sobre tres zonas de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizadas en la cuenca del Atlántico.

De momento Ninguna representa riesgo para Quintana Roo, pero se mantienen en vigilancia.

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Onda tropical No 31, localizada en superficie y se ubica al sur de la Península de Yucatán en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la región peninsular, se ve influenciados por una vaguada térmica (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en la porción occidental de la citada región peninsular; generado, poca nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y principalmente en la porción occidental del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

2.- La onda tropical No. 31 se localiza en superficie y se ubica en la porción sur de la península de Yucatán, México, porción occidental de Guatemala, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en porción occidental de la isla de Jamaica, porción central de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La Depresión subtropical “NICHOLAS”, se ubica en tierra a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 29.4° grados latitud norte y 91.6° grados longitud oeste, aproximadamente a 230 kms., al sur-sureste de Alexandria, Louisiana, EUA y aproximadamente a 720 kms., al nor-noreste, de Barra El Mezquital, Tamaulipas, México, presenta movimiento al nor-noreste (25°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 35 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Lluvias y actividad eléctricas asociada con una onda tropical y amplia área de baja presión ubicada un poco más de 1660 kilómetros al oeste- al suroeste de las islas de Cabo Verde se han vuelto menos organizadas desde el día de ayer. Sin embargo, se espera que las condiciones sean propicio para el desarrollo durante los próximos días, y un es probable que durante se forme depresión tropical el fin de semana. Este sistema es se espera que se mueva de oeste a oeste-noroeste a través de la zona tropical Atlántico durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 80 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Actividad de lluvias y actividad eléctrica asociada con una amplia zona de baja presión ubicada a un par de cientos de kilómetros al sur-sureste de los Outer Banks de Carolina del Norte están comenzando a mostrar algunos signos de organización. Sin embargo, datos de viento satelital recientes sugieren que el sistema carece actualmente de un centro bien definido. Un avión de la reserva fuerza aérea de reconocimiento acaba de comenzar su investigación de la perturbación. Se espera que las condiciones sean propicio para apoyar el desarrollo adicional, y un sistema tropical es probable que se forme la depresión durante el día siguiente más o menos mientras el sistema se mueve de norte a norte-noreste hacia el sureste y costas estadounidenses del Atlántico medio. Independientemente del desarrollo, este El sistema podría traer un oleaje alto a partes del sureste y costas estadounidenses del Atlántico medio a finales de esta semana y este fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Nubosidad desorganizada y actividad eléctricas en el extremo oriental Atlántico tropical están asociados con una onda tropical a lo largo del costa oeste de África. Se pronostica que las condiciones son limitadas para el desarrollo, si lo hay, de este sistema debería ser lento en los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste hacia el noroeste sobre el lejano oriente Atlántico.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here