Así es Aiko de Japón, la única hija del emperador que hoy alcanza la mayoría de edad

0
287

La princesa, que no ocupa lugar en la línea sucesoria por ser mujer, está dispuesta a ayudar a sus padres «en todo lo posible»

Aiko de Japón, única hija de los emperadores Naruhito y Masako, cumple este 1 de diciembre 2o años, edad en la que hasta el próximo 1 de abril, se alcanzaba la mayoría de edad en el país nipón. Un importante acontecimiento que hoy se celebrará en privado para que no interfiera con sus clases en la Universidad de Gakushuin en Tokio, donde estudia literatura japonesa y será el próximo domingo cuando tengan lugar las celebraciones oficiales. La princesa visitará diferentes santuarios y a la familia imperial para realizar plegarias y recibirá la gran condecoración de la Orden de la Preciosa Corona de manos de su padre.

En un comunicado, difundido la Agencia de la Casa Imperial, la princesa, que no podrá acceder al trono por la ley sálica, afirma que quiere ayudar «en todo lo posible» a sus padres.

«A partir de ahora, como miembro adulto de la familia real, me gustaría hacer frente con honestidad a cada tarea y ayudar a sus majestades en todo lo posible».

Aiko agradeció a sus padres el haberla criado de manera «cariñosa y diligente» y también a «todas las personas que han estado involucradas en mi viaje hasta este día», incluyendo profesores y amigos. Aiko añadía: «Me gustaría mejorar y avanzar paso a paso para poder convertirme en un adulto que pueda ayudar a los demás y a la vez disfrutar de las pequeñas alegrías sin olvidar la compasión y la gratitud a diario».

Una princesa triste

La llegada al mundo de la princesa Aiko colmó de felicidad a sus padres que habían tenido dificultades a la hora de concebir un hijo sin embargo, la ley sálica que rige en Japón impedía que la recién nacida fuera heredera si alguno de los hijos del entonces emperador tenían un varón, como así sucedió. Este hecho, unido al estricto protocolo de la Casa Imperial, llevaron a su madre a una profunda depresión hecho que marcaría la infancia de Aiko. La niña tan poco lo tuvo fácil y con tan solo nueve años tuvo que ausentarse del colegio por sufrir acoso escolar por parte de un grupo de compañeros de colegio.

Al terminar su vida escolar, en junio de 2018 la princesa asistió un verano al colegio privado de Eton, donde previamente habían estudiado los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, para perfeccionar su inglés. Desde febrero de 2020 estudia en la Universidad de Gakushuin la rama de lengua y literatura japonesas.

En noviembre de 2020, el hermano del Príncipe Fumihito (55 años) fue proclamado, heredero del Trono del Crisantemo dejando fuera definitivamente a Aiko por ser mujer.

fuente: https://www.abc.es/gente/abci-aiko-japon-unica-hija-emperador-alcanza-mayoria-edad-202112011324_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here