Australia amenaza con cinco años de cárcel a los nacionales que regresen desde India

En España ha entrado este sábado en vigor la Orden del Ministerio de Sanidad que exige cuarentena a los viajeros procedentes del país

0
310

India se ha convertido en el país más afectado por la pandemia y el resto del mundo ha comenzado a cerrar sus fronteras para evitar que la temida variante que se expande cara vez por más territorios entre en sus países.

En Australia el miedo es tal que el Gobierno ha establecido una prohibición de retorno desde este lunes. En ella se estipula que los nacionales que hayan permanecido en India durante las últimas dos semanas y regresen a su país desde este lunes se podrían enfrentar a una condena de cárcel y una multa.

Este mismo sábado, el Gobierno australiano ha especificado que dichas medidas no serán revisadas hasta el 15 de mayo, según informaciones de la cadena ABC. El ministro de Sanidad, Greg Hunt, anunció el viernes que cualquier persona que trate de violar estas restricciones podría enfrentarse a multas de hasta 50.000 euros, así como a penas de cinco años de prisión.

En España es obligatoria la cuarentena

Mientras, en España, está vigente desde las 00.00 horas de este sábado la Orden del Ministerio de Sanidad que exige cuarentena a los viajeros procedentes de India para prevenir la entrada en España de la variante del virus causante de la Covid-19 detectada en ese país.

La Orden, dictada por Sanidad el pasado martes, ha sido ratificada por la Audiencia Nacional y estará en vigor catorce días naturales.

En un auto, los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional consideran que la Orden contiene una motivación adecuada y suficiente de la necesidad y urgencia de su adopción para evitar la propagación de las variantes de Covid-19 en España, tratando de controlar los contagios y proliferación de las variantes, cuando la incidencia es limitada, para evitar una mayor transmisión.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here