Camboya: hallan más de 2 mil proyectiles enterrados en una secundaria

Las municiones sin explotar pertenecían a un grupo comunista radical de hace tres décadas

0
177

La escuela secundaria ‘Reina Kossamak’ en Camboya, se llevó una gran sorpresa hace unos días, ya que encontraron bajo su suelo más de 2 mil proyectiles que databan de hace tres décadas.

Los altos mandos de la institución en la provincia nororiental de Kratie, planeaban construir un nuevo edificio escolar, por lo que mandaron al equipo del Centro de Acción contra las Minas en Camboya para escanear el área.

Del viernes 11 al sábado 12, un total de 2 mil 116 piezas fueron desenterradas, entre las cuales se encontraron granadas M79, espoletas Fuze M48 y proyectiles para el lanzacohetes B40.

En la década de los 70, solía ser un almacén de municiones durante el régimen de los ‘Jemeres Rojos’, un conocido grupo comunista radical.

Por lo que aún existían dudas de que el área estuviera cien por ciento limpia.

‘Sé que el recinto de esta escuela era un gran almacén de munición de los jemeres rojos a finales de la década de 1970, pero no podía creer que hubiera una enorme cantidad de munición enterrada debajo de esta forma’, declaró Chheang Heng, subdirector de educación en la provincia. 

Con el fin de garantiza la seguridad de los más de mil estudiantes, maestros, directivos y personal de apoyo, la escuela se mantendrá cerrada hasta que el equipo de desminado asegure que toda el área esté libre de cualquier armamento.

No es el primer caso en el país donde encuentran todo tipo de armamento oculto.

Se cree que aún existen almacenes ocultos que no fueron vaciados, poniendo en peligro la vida de cientos de personas que no saben del peligro.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here