Exigen en CDMX liberación de 39 menores secuestrados por Hamas

0
152

Ciudad de México. Un grupo manifestantes exigió este martes en la Ciudad de México la liberación de 39 niños secuestrados por el grupo palestino extremista Hamás.

En una protesta frente a las oficinas de la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a la que la prensa fue convocada por la Embajada de Israel, los inconformes pidieron la intervención del organismo internacional para poner fin al cautiverio de los menores.

“Libérenlos ya, libérenlos ya”, pidieron los participantes en la manifestación, entre los que había niños con globos y pancartas con mensajes en los que clamaban por que los secuestrados regresen a sus hogares.

Hoy en la Ciudad de México cerca de 300 personas se manifestaron en frente de las oficinas de UNICEF exigiendo que la organización actúe inmediatamente para liberar a los niños y a todos los israelíes secuestrados.

De acuerdo con información de la delegación diplomática israelí, los manifestantes entregaron una petición dirigida a Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, y a Fernando Carrera, representante en México, en la que se enfatiza la responsabilidad de UNICEF como organismo protector de la infancia.

“Hoy no se trata de grupos religiosos ni reclamos políticos; es una obligación de UNICEF, organismo protector de la infancia, velar por la seguridad moral y material de todos los niños, incluyendo a estos niños secuestrados. Solicitamos su intervención para lograr la liberación inmediata de los 39 menores secuestrados por el terrorismo, ya que no deben pasar ni un día más en cautiverio. Deben regresar hoy a su hogar”, dice el texto.

Fuente: jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here