La discreta vida privada de Marta Ortega

0
238

La hija de Amancio Ortega será la nueva presidenta de Inditex a partir de abril del año que viene

El consejo de administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega Pérez (37 años), hija del fundador Amancio Ortega (85), nueva presidenta de la compañía en sustitución de Pablo Isla (57), quien ocupaba este cargo desde 2011. El nombramiento de la hija pequeña del fundador del grupo textil —sus hermanos Sandra y Marcos son fruto del primer matrimonio de Amancio con Rosalía Mera, fallecida en 2013 y de la que se divorció en 1986— como presidenta será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Gtres
Gtres

De esta manera, Inditex culminará el relevo generacional de la compañía. Un proceso que empezó en 2011 cuando Amancio Ortega dejó la presidencia. «He vivido esta empresa desde mi infancia», ha confesado Marta Ortega en el comunicado oficial enviado este martes a los medios de comunicación, «he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años».

«Siempre estaré donde la empresa más me necesite», ha dicho durante una entrevista concedida al periódico ‘The Wall Street Journal’. «Nunca sabes cuál va a ser tu futuro y estoy abierto a él. Honestamente, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre», ha añadido.

La rica heredera (A Coruña, 10 de enero de 1984) comenzó a trabajar para el imperio textil que levantó su padre hace 15 años y se ha convertido en toda una ‘it-girl’ de la moda y aunque no es muy mediática, más bien todo lo contrario, pues intenta pasar desapercibida allá donde va, Marta agota cada prenda que se pone. Por mucho dinero que tenga, Marta Ortega no suele vestir con prendas de otras firmas, al menos siempre intenta llevar alguna de Inditex, sobre todo de Zara o Massimo Dutti.

Marta estudió entre el colegio Santa María del Mar en A Coruña y un internado suizo. Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad de A Coruña donde eligió la carrera de Empresariales. Completó su formación académica en la European Business School de Londres. Su primer trabajo en Inditex fue trabajando en una tienda de Bershka en Oxford (Londres) y hasta ahora.

Ni Amancio ni ella tienen despacho. Trabaja en una mesa compartida de oficina, de estilo industrial, con sillas giratorias como las de cualquier empresa. Aunque en 2011 Amancio se retiró, sigue teniendo un papel activo en la marca y casi todos los días pasea por los pasillos de la sede central de Zara y habla con los empleados, asegura su hija.

Ella también ha encontrado la paz en su tierra natal donde vive en un dúplex junto a su marido Carlos Torretta y sus dos hijos: Amancio (8) fruto de su anterior matrimonio con el jinete Sergio Álvarez Moya, y Matilda, a quien tuvo con su actual marido. Él también forma parte del equipo de Zara, donde lleva el departamento de comunicaciones online.

Marta Ortega y su marido
Marta Ortega y su marido – Gtres

Gran admiradora de la alta costura mantiene muy buena relación con modistos y fotógrafos. Su secreto es un diseño rápido y novedades dos veces por semana. «Por supuesto que somos una gran compañía, pero siento que no es tan grande, no sé nada sobre las grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ellas. En nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe», confiesa Marta.

fuente: https://www.abc.es/gente/abci-discreta-vida-privada-marta-ortega-202111301852_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here