Los 224 viajes diplomáticos de Don Juan Carlos tuvieron un impacto de más de 62.000 millones

Concordia Real Española presenta una campaña para defender el legado del padre del Rey

0
99

Los 224 viajes diplomáticos realizados por Don Juan Carlos durante su reinado tuvieron un impacto económico de, al menos, 62.023 millones de euros.

Esta es a la conclusión a la que llega la asociación Concordia Real Española que ha analizado el impacto que han tenido para la proyección internacional de España los viajes al exterior por Don Juan Carlos desde 1978 hasta 2014.

El acto de presentación del portal ha contado con la presencia del periodista Ángel Expósito, del abogado y antiguo secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el exministro de Defensa, Eduardo Serra y el coordinador del proyecto, Fernando Ruiz.

Concordia Real Española, movimiento de la sociedad civil para la defensa de las instituciones y el ‘status quo’ actual, ha presentado un portal web ( unlegadoreal.es) en base al análisis de 30 millones de documentos públicos.

Serra defendió el papel de Don Juan Carlos para abrir las puertas exportadoras a las empresas españolas. Puso el claro ejemplo de Reino Unido. «Solo hay tres paises del mundo que han multiplicado por cien la renta per capita: Singapur, Corea del Sur y España», dejó como dato el exministro de Defensa.

La campaña «¿Recuerdas cuando nadie daba un duro por nosotros?» también ha colgado una enorme pancarta en el edificio de calle Alcalá 20 con una imagen de un duro con la cara de Juan Carlos I. Los destinos más frecuentes de Don Juan Carlos fueron Estados Unidos y Francia, con 15 viajes a cada uno de ellos.

«La personalidad del Rey Juan Carlos facilitó que todo esto fuera posible», defendió Espinosa de los Monteros que explicó el rigor y contraste con varias fuentes para que los contratos hayan podido ser contabilizados. Todo ello se puede consultar en la herramienta que cruza los 224 viajes y la delegación que le acompañaba (empresas) con la correlación de la actividad de esa empresa no solo el año de la visita sino con un margen de temporalidad de dos años más.

Sobre la posible visita de Don Juan Carlos a España, Espinosa de los Monteros dijo que «lleva más de un año esperando que Juan Carlos I venga en los próximos 15 días» y aseguró que «en dos días estará en Sanxenxo».

«Es la primera vez que me avergüenzo de ser español. Somos injustos e ingratos. Le estamos tratando como no hemos tratado a los terroristas. Y estamos siendo ingenuos», dijo Eduardo Serra sobre la estancia de casi dos años de Don Juan Carlos en Abu Dabi. «Comparto el sentimiento de humillación con este asunto», expresó Espinosa de los Monteros.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here