El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguran este domingo el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, en Cancún.
A poco más de un año del inicio de la rehabilitación con concreto hidráulico y una inversión federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) total de mil 115 millones de pesos, el bulevar Luis Donaldo Colosio generó empleo directo e indirecto a ocho mil 139 personas.
Es una obra de 13.3 kilómetros que conecta a la zona turística con el Aeropuerto Internacional de Cancún y cuenta con dos puentes peatonales, retornos y bahías.
El Distribuidor Aeropuerto, –conocido como El Trebol–, es una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con una inversión de 385 millones de pesos, el cual facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún y mejorará la movilidad en la zona.
El pasado 7 de agosto el mandatario de México, en su conferencia mañanera y acompañado de la gobernadora, anunció la apertura de estas obras tras una gira de tres días por la Península yucateca.
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), precisó el 10 de febrero de este año que el distribuidor mejorará el acceso hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera.
Además, brindará una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial. También apuntó que tanto el bulevar como el nuevo distribuidor, junto con otras tres obras que están en marcha en el estado, beneficiarán a 1.3 millones de personas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pues facilitará el tránsito de turistas y de la población a sus lugares de trabajo.
Mara Lezama apuntó el 7 de agosto que en un principio se tenía contemplada que la construcción terminara en octubre, pero tras la eficiencia de los trabajos se logró concluir el pasado 27 de agosto. La primera mandataria quintanarroense acentuó que estas obras abonan a la calidad de vida de las personas en el estado.
Fuente: heraldodemexico