En 3 meses, recolectan 228 toneladas de cacharros en tiraderos clandestinos de Cancún

0
118

Preocupa que los artefactos recolectados sean más contaminantes de lo común

En tan solo tres meses, el ayuntamiento de Benito Juárez ha recolectado 228 toneladas de cacharros, algo preocupante si se toma en cuenta que estos artefactos son todavía más contaminantes que la basura común y algunos, incluso, llegan a liberar lixiviados que dañan el subsuelo.

Andrés Leon Vidal, director de demandas emergentes de la dirección de Servicios Públicos, advirtió que esta cifra todavía podría aumentar, debido a que durante diciembre, muchas personas suelen renovar sus muebles y tiran los viejos en basureros clandestinos.

De acuerdo con el funcionario, el mes con más deshechos fue septiembre, cuando se recolectaron 85 toneladas, luego octubre con 74 y noviembre 69; mientras que los cacharros más comunes, dijo, son televisores, colchones, refrigeradores y llantas de automóvil.

“Esperamos un repunte en diciembre porque algunos aprovechan para renovar el refri, la tele que medio sirve. Entonces si esperamos un repunte de alrededor de 80 o 90 toneladas este último mes del año”, puntualizó.

Leon Vidal pidió a la ciudadanía que si van a renovar sus muebles, hablen primero al número de reporta y aporta (9988448035), donde deben enviar foto del cacharro, dirección y el número de contacto para así evitar que la basura vaya a un tiradero.

Explicó que el día de atención se da uno o dos días máximo, dada la demanda que tienen, pero aseguró que todos los llamados se atienden sin excepción.

En el caso de los escombros que suelen encontrarse en estos tiraderos, el director de demandas emergentes dijo que la mayoría de éstos son vertidos por empresas constructoras o trabajadores de las mismas, por lo que pidió a la población que denuncien estos hechos anónimamente.

fuente: https://www.marcrixnoticias.com/en-3-meses-recolectan-228-toneladas-de-cacharros-en-tiraderos-clandestinos-de-cancun/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here