Cancún, ejemplo de Marca Turística de Éxito

0
134

El municipio de Benito Juárez compartirá su opinión y éxito como ente público ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al ser “Cancún” la primer marca turística antes que la marca “México” en haber obtenido su registro en la Unión Europea y Estados Unidos.

El secretario técnico Hugo Alday Nieto detalló que esto se logrará gracias al convenio que está por signarse con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tras su reciente aprobación el pasado 18 de noviembre en Cabildo.

“IMPI, con la Secretaría de Turismo a nivel federal, buscarán que el municipio de Benito Juárez entre al proceso internacional de las marcas turísticas y marcas país, con la finalidad de atraer mayor promoción y seguridad jurídica a los distintivos turísticos de Quintana Roo, como es Cancún”, indicó.

Resaltó que este convenio marco tiene como objetivo también difundir la cultura de la protección de los derechos de propiedad entre los habitantes, por lo que se harán cursos, seminarios, conferencias, talleres, simposios o exposiciones.

“Buscamos compartir la información con la sociedad para que a través de organismos empresariales, universidades y todos los interesados puedan tener un contacto más cercano con las acciones que realiza el IMPI, no solamente marcas sino patentes, denominaciones de origen, indicaciones geográficas, para que tengan la protección de sus datos intangibles”, afirmó.

Hugo Alday recordó que el municipio tiene más de 40 marcas registradas y varias obras de derecho de autor como los softwares que forman parte de gobierno digital, por lo que la relación estrecha con IMPI permitirá la promoción de ellas para su aprovechamiento legítimo en otros ayuntamientos.


COMPLEMENTO INFORMATIVO

CONTEXTO:

El 10 de diciembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en el país. Texto/ Fotos: Boletín del municipio de Benito Juárez.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here