Cancún: Invasión de terreno en antiguo relleno sanitario provoca malestar

Vecinos de asentamientos aledaños aprovecharon la presencia de los uniformados para denunciar que las personas que habitan el predio de manera ilegal se la pasan quemando basura.

0
832

CANCÚN, Q. Roo.-Despliegue policial se registró ayer en las zonas aledañas del antiguo relleno sanitario ubicado frente a la supermanzana 247 de Cancún, en donde se realizó el intento de desalojo de decenas de personas señaladas por invadir predios del lugar.  

El reporte policial informó que cerca de 50 familias decidieron invadir un terreno ubicado sobre el Arco Vial, entre las avenidas Gastón Alegre y Kabah.

Fue alrededor de las 06:00 de la tarde cuando agentes policiales equipados con escudos, toletes y cascos, en compañía de personal de Desarrollo Urbano arribaron al lugar para desalojar a los presuntos invasores quienes actualmente habitan el lugar de manera ilegal.

Sin embargo, los policías no pudieron reaccionar pues se dijo que la orden de desalojo no fue dada, lo que provocó su retirada del lugar

Quejas vecinales

Vecinos de asentamientos aledaños aprovecharon la presencia de los uniformados para denunciar que las personas que habitan el predio de manera ilegal se la pasan quemando basura, acción que genera malestar pues las humaredas alcanzan las zonas urbanizadas y han ocasionado problemas de salud entre los ejidatarios. 

Es menester recordar que hace poco se denunció que la sascabera de Rancho Viejo, de donde se extrae material para la industria de la construcción en Cancún e Isla Mujeres, opera con dinamita y pone en riesgo a familias enteras. Aunque también se dio a conocer que la sascabera ya había sido puesta en operación en la zona desde antes que fuera poblada. Haciendo alusión de que es precisamente el crecimiento demográfico irregular lo que propicia este tipo de vulnerabilidades en la población benitojuarense. 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here