Cancunenses sufren severas carencias

0
526

A punto de cumplir su 50 aniversario, mientras Cancún presenta al turismo una cara agradable, de bonanza económica y excelente infraestructura, los ciudadanos sufren severas carencias en seguridad, calles bien pavimentadas y eficiente servicio de recolecta de basura.

Las lluvias de los últimos días, aunado a la mala calidad del material empleado para pavimentar vialidades o tapar baches, en su caso, ha provocado que afloren muchos huecos a la superficie y se agranden los ya existentes, ante el disgusto de la población en general y conductores en particular.

Con este panorama, los cancunenses tiemblan ante un posible incremento al predial, al considerar que ninguna administración municipal invierte sus impuestos en la mejora de servicios como recolecta de basura, pavimentación de vialidades y, sobre todo, seguridad.

Muchas calles de Cancún están hechas un desastre, entre ellas la calle 24, que abarca las regiones 99 y 96; en esta vialidad, la primera cuadra, correspondiente a la Región 99, se encuentra en pésimas condiciones; al cruzar a la Región 96, son varias las cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico, pero a mitad de la vía de nueva cuenta asoman baches, algunos tan profundos que tuvieron que ser tapados por los propios vecinos, ante la falta de interés del municipio.

La señora Noemí González, ama de casa, comentó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a diferentes administraciones municipales, incluida la actual, la pavimentación de su calle, repleta de baches, pero los vecinos nunca han tenido una respuesta positiva, por eso le da coraje las intenciones del Ayuntamiento con el alza al predial.

“No sería justo que nos subiesen el predial cuando las calles están en pésimas condiciones, esta gente sólo piensa en llenarse el bolsillo, quieren cobrar por todo pero no invierten en nada, la ciudad está hecha un desastre, hay baches por todas partes, la recolecta de basura deja mucho que desear y ni qué decir de la seguridad, quieren convencernos de que hay menos delitos cuando la realidad es todo lo contrario”.

Agregó que no comprende por qué motivo no se repavimentó con concreto hidráulico toda la calle, sino solamente unos tramos, mientras el resto de la vialidad está “para el perro”.

El señor Carlos Tec comentó que el tramo de la calle 24 en el que reside no se ha pavimentado en los últimos 25 años y se encuentra lleno de baches, algunos tan profundos que los mismos vecinos tuvieron que rellenarnos con escombros.

“No sería justo que subiese el predial con la calle en estas condiciones, que no es la única porque en toda la ciudad hay cientos de baches por todas partes; además el servicio de la basura no es muy eficiente, todavía hay colonias que no tienen banquetas ni guarniciones; estaría de acuerdo de pagar más por el predial si tanto este como los demás impuestos se reflejasen en servicios, pero lo que vemos son unas autoridades que cobran hasta por reírte pero invierten lo menos posible, porque cuanto más inviertan en servicios y seguridad, menos tienen para robarse”.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here