Desde hoy lunes, mujeres embarazadas, lactantes, maternales y con hijos en nivel básico que laboran en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no asistirán a trabajar como medida preventiva por la contingencia ocasionada por el coronavirus.
Así como personas con 65 años de edad en adelante, trabajadores con alguna discapacidad, problemas respiratorios, cáncer, diabetes, padecimiento cardiovascular o de hipertensión, además de papás que tengan la tutela de los hijos.
Estas medidas fueron aprobadas por los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco en la pasada Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria.
No se reveló el número de personas que desde hoy lunes cuenta con el permiso con goce de sueldo, pero se calcula que de dos mil 480 trabajadores de base y confianza que labora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo menos el 40%, casi mil personas se encuentran en una de las situaciones mencionadas.
Yensunni Martínez Hernández, síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que el Cabildo aprobó por unanimidad los permisos mencionados para reforzar las medidas de seguridad en salud ante la pandemia por coronavirus.
Indicó que los permisos serán hasta el 20 de abril de este año, por lo que deberán presentarse a trabajar el próximo martes 21 de abril de este año.
Durante la sesión de Cabildo también se aprobó diversos estímulos fiscales a negocios establecidos y nuevos, para aplicar durante el ejercicio 2020, como apoyo a la recuperación del sector comercial por el impacto de la pandemia del Covid-19.
Entre los estímulos aprobados y que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 se encuentran el trámite de las licencias de funcionamiento, el plazo se extiende hasta el 30 de abril.
Para negocios existentes, el 75% de descuento en recargos y multas derivados de impuestos y derechos necesarios para el trámite de la licencia de funcionamiento; y para los nuevos negocios, el 30% de descuento por el pago anual de anuncios, entre otros.
Fuente: SIPSE