Chetumal desembolsará 60 millones en prestaciones para burócratas

Los más de mil 200 trabajadores recibirán canasta, despensa navideña, bono y pavo.

0
186

El próximo 11 de diciembre, los más de mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco empezarán a ver reflejado en su nómina el pago de las prestaciones de fin de año.

Se trata del aguinaldo, canasta y despensa navideña, así como el bono y pavo navideño.

Previo a estos pagos, los burócratas municipales ahorradores recibieron el pasado 2 y 3 de diciembre sus cajas de ahorro 2023. De acuerdo con la calendarización de los pagos, el 11 de diciembre los trabajadores municipales recibirán 42 días de aguinaldo y dos mil 86 pesos por concepto de canasta navideña.

En tanto que para el 15 se reflejará en su nómina el depósito de la despensa navideña, por un monto de 900 pesos, y el bono navideño, por 500 pesos.

Mientras que el 18 de diciembre recibirán mil 548 pesos por concepto de pavo navideño. Posada y aniversario del sindicato Por medio de sus redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) informó a sus agremiados que la celebración de la posada y el aniversario del sindicato será el 15 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, en las instalaciones del gremio.

El pago de prestaciones de fin de año a los burócratas municipales representa un desembolso de aproximadamente 60 millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En diciembre de 2022, la autoridad municipal no recurrió a solicitud de adelanto de participaciones federales para cumplir en tiempo y forma con estos pagos, y fue a través de la recaudación del Impuesto Predial que se cubrió el compromiso.

Hasta la fecha, ninguna autoridad municipal ha declarado si este mes tampoco recurrirán a la solicitud de adelanto de prestaciones para cubrir las erogaciones.

De acuerdo con cálculos de la Tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, durante diciembre se prevé recaudar cerca de 80 millones de pesos por medio del pago del Impuesto Predial.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here