Cientos de Turistas, Trabajadores y Ciudadanos, Afectados por el Paro de Labores en la Naviera Ultramar

0
66

El monopolio de la empresa Ultramar, genera afectación a cientos de personas, al quedarse varados en las terminales marítimas entre Cancún – Isla Mujeres, esto por estallar de nuevo un paro de labores, lo que provoco suspensión de las actividades, paralizando las actividades turísticas y cotidianas de la ínsula.

Por segunda ocasión estalla un huelga de empleados pertenecientes a la empresa Ultramar, desde muy temprana hora los capitanes encargados de las embarcaciones ubicadas en Puerto Juárez, en Cancún, detuvieron los primeros cruces hacia Isla Mujeres argumentando falta de pagos e incumplimiento de compromisos por parte de Ultramar, en sus salarios del personal de la naviera.


Este sorpresivo paro de labores afecto a los primeros cruces de ferrys entre Cancún e Isla Mujeres programados para las 06:30 y 07:00 horas, generado la molestia y desesperación de quienes se encontraban esperando en las terminales marítimas, poder abordar una embarcación y poder acudir a sus actividades o bien pasar un día de descanso.

desde Isla Mujeres arribó una embarcación con aproximadamente 450 pasajeros, llevando a bordo trabajadores y visitantes que se trasladaron desde Cancún, para regresar a Cancún y continuar dando el servicio y no continuar generando afectación es a terceros.

La mayoría de los turistas, que se encontraban en Isla Mujeres, esperando regresar a Cancún, estaban preocupados debido al riesgo de perder sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), esto por la huelga de trabajadores en la citada empresa.

Cabe destacar; que este no es el la primera vez, que se genera conflictos laborares al interior de esta empresa, el primer conflicto se registro en el mes de diciembre en medio de una crisis por la pandemia, lo que puso en jaque a la naviera, cuando los empleados exigieron el pago de su salario y otras prestaciones, paro que duro varias horas, hasta que llegaron a un acuerdo a poco más de cuatro meses de nuevo empleados estallan la huelga, ante la falta de compromiso de los concesionarios de la empresa.

Sin embargo, la empresa en cuestión que ha logrado mantener el monopolio del servicio entre Isla Mujeres- Cancún, han manifestado, que esta situación se genera.

Fuente: cambio22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here