Destaca Barra de Abogados gestión de Lili Campos para conservar la Playa 88

0
156

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La capacidad de gestión y diálogo del gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda, fue crucial para lograr preservar a la Playa 88 como un espacio público, ante la amenaza de su cierre por parte de la Comisión Federal de Electricidad, declaró Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la barra de abogados de la Riviera Maya.

Fue a mediados del mes pasado que el Gobierno Federal emitió un decreto en el que le cedía la Playa 88 a la CFE para que allí realicen la conexión del cableado subterráneo nuevo que enviarán a Cozumel, pese a que ese balneario es un espacio público, con infraestructura introducida por el Ayuntamiento.

Si bien la presidente municipal, Lili Campos, indicó que analizarían la posibilidad de combatir ese decreto, a los pocos días anunció que ya se había logrado un acuerdo con la paraestatal para respetar este espacio.

Entrevistado al respecto, Leopoldo Cruz consideró un logro muy positivo el preservar esta playa pública, lo que muestra lo que se puede conseguir cuando hay voluntad de diálogo para hallar consensos, y valor para defender los intereses de las familias locales, sin dejarse avasallar por “líneas” federales.

En donde no se ha conseguido un diálogo con la Federación, es en el tema de transporte y movilidad, pues la estación del Tren Maya entró en operación sin que se acordara alguna ruta municipal.

Leopoldo Cruz, quien fue director de Transporte al inicio de este trienio, recordó que ya preparaban una licitación abierta para contar con una ruta de camión de pasajeros, para recorrer la avenida Colosio hasta Villas del Sol, para luego regresar por la CTM, lo que habría dado cobertura a la estación de ferrocarriles.

El proyecto no pudo concretarse, por falta de voluntad por parte del Sindicato de Taxistas, que incluso bloqueó el Palacio Municipal, para defender a sus “combis” que cubren la ruta a Villas del Sol.

“Ojalá se pudiera concretar esa licitación al transporte urbano y así tener autobuses de calidad, con aire acondicionado y de gran capacidad”, comentó el exfuncionario.     (Agencia SIM)

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here