Edil de Lázaro Cárdenas presenta plan de rescate de Holbox; incluye cuatro ejes fundamentales

0
98

El Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, presentó ante empresarios, prestadores de servicios turísticos y habitantes, el Plan de Rescate de la «abandonada» isla de Holbox, que incluye cuatro ejes fundamentales para su desarrollo.

Durante una reunión con esos sectores, el edil entrante dijo que su administración trabajará en esos cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la isla, dándole vital importancia a la seguridad, para evitar homicidios, o feminicidios, como aconteció meses atrás, con repercusión a nivel internacional, por ser, la ínsula, un destino turístico.

Al mismo tiempo dijo que trabajará por tener una isla limpia y sustentable, buscando atender el problema de la basura en el relleno sanitario, teniendo un plan de limpieza semanal con vehículos de volteo, para evitar que la zona se sature con todo tipo de basura que ese destino turístico genera.

Bellos Tun dijo que, de igual forma, trabajará en tener una isla ordenada para evitar que los carritos de golf o camiones que entran a abastecer los comercios se estacionen en cualquier zona de la carretera, como ha sucedido por años, obstruyendo la libre circulación.

En este sentido, informó que la Dirección de Tránsito Municipal se abocará a trabajar aplicando las multas y sanciones que sean necesarias, para evitar que el problema persista.

El último rubro en que trabajarán será en el de bienestar social, en donde serán incluidos todos los sectores sociales de ese destino turístico, y los grupos vulnerables para que sean beneficiados por los diversos programas, tanto federales, estatales y municipales, a fin de buscar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de ese destino turístico.

Fuente: elpuntosobrelai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here