Exigen trabajadores del ayuntamiento pago de retenciones salariales

El ayuntamiento no ha depositado los 6.1 millones de pesos retenidos a los trabajadores.

0
431

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) exigieron a Otoniel Segovia Martínez, depositar 6.1 millones de pesos, correspondientes a retenciones salariales, y que no han sido transferidos al gremio sindical.

Guadalupe Yah Caamal, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que la administración municipal no ha depositado los 6.1 millones de pesos retenidos a los trabajadores, correspondientes a las dos quincenas de mayo y junio de 2021.

Las retenciones hechas por la administración municipal a los burócratas municipales fueron por los conceptos de cuotas sindicales, fondo del trabajador, de bicicletas, caja de ahorro y fondo de contingencia.

Los integrantes del gremio sindical exigieron el pago inmediato de los 6.1 millones de pesos, que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les retuvo, pero sin justificación alguna no ha transferido a las cuentas del Sutsaopb.

El recurso que aún no se refleja en las cuentas del Sutsaopb es utilizado para otorgar los préstamos a los más de mil trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se intentó localizar a Raúl Santana Quezada, Tesorero municipal, para saber por qué no se ha transferido el recurso de las prestaciones retenidas a los trabajadores sindicalizados, pero no contestó las llamadas telefónicas.

En fechas pasadas, el funcionario municipal expresó que las arcas municipales atraviesan por una crítica situación financiera por el desplome en la recaudación a causa de la pandemia por Covid-19, así como por el descuento de 45 millones de pesos que Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicó “a lo chino”, precisamente, por pagos atrasados en prestaciones de trabajadores municipales.

Debido al cobro de los 45 millones de pesos por parte del Issste, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, prácticamente no percibe ni un solo peso de las prestaciones federales, lo que complica y disminuye el margen de operatividad del municipio.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here