Habitantes de estas colonias de Cancún piden ayuda para dejar el alcohol

Alcohólicos Anónimos detecta aumento del consumo de bebidas embriagantes por la pandemia.

0
86

La pandemia dio pie al incremento de grupos de Alcohólicos Anónimos, asociación que registró la apertura de seis centros en Cancún, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad, donde se ha visto una mayor necesidad.

Rebeca H. coordinadora del Área Quintana Roo Dos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, señaló que estos seis grupos se suman a los 113 que ya existían con anterioridad  y que congregan a alrededor de mil 100 personas que han aceptado tener un problema con el consumo de alcohol.

“Se tiene identificado que algunas de las zonas con mayor necesidad es por Paseos del Mar, Prado Norte, Tierra Maya, Galaxias del Sol, toda esa área en donde hasta hoy no se tiene mucha presencia”, dijo.

Sin embargo, también indicó que así como abrieron grupos, otros tres tuvieron que cerrar debido a diversas causas, relacionadas con la pandemia.

De acuerdo con estadísticas de los especialistas que colaboran con esta asociación, el aumento del consumo de bebidas alcohólicas se derivó del malestar emocional que causó la incertidumbre de la emergencia sanitaria.

Esto llevó a un aumento de 14% en la ingesta de alcohol tanto en jóvenes como en adultos, de estos el 15% afirmó haber llevado a cabo este hábito de manera diaria, favoreciendo la depresión, el estrés, la ansiedad, pero sobre todo la violencia.

Ante esto, Rebeca H señaló que llevarán a cabo la 26 Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos del 25 al 31 de enero, con el fin de distribuir información importante sobre esta adicción a la ciudadanía, que podrá acudir a alguno de los más de 40 módulos que se instalarán de 8:00 a 11:00 horas.

Estos estarán disponibles en los Centros de Salud de la zona norte, en el Centro de Reinserción Social, la Clínica del ISSSTE, las centrales de autobuses, DIF Municipal, Parque Kabah, Sindicato de Taxistas, Centro Comunitario de la Región 101, Mercado 23, oficinas de CFE en la Región 96, Comisaría Ejidal y Seguridad Pública de Kantunilkín.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here