Invitan a participar en concurso ‘Chetumal en cien palabras’

Pueden participar cualquier persona originaria o residente en el municipio de Othón P. Blanco.

0
141

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con “El Faro Editores”, invita a la ciudadanía en general a participar en el segundo concurso 2024 “Chetumal en cien palabras”.

Rubén Arturo Martínez Castillo, director de Cultura y Artes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que puede participar cualquier persona originaria o residente en el municipio de Othón P. Blanco y la edad mínima para participar es de 14 años.

Dijo que el participante deberá enviar un relato escrito relacionado con la ciudad de Chetumal, el texto debe tener máximo cien palabras, sin contar el título ni signos de puntuación y los relatos deben ser inéditos y originales.

“Como parte de las actividades del 126 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal, se lanza  la segunda convocatoria del concurso, el cual tiene como objetivo incentivar la literatura a través de un certamen que seleccione los mejores textos que cumplan con un triple propósito: traer la memoria  a un escrito breve, destacar los trazos literarios y abordar el tema Chetumal”.

Precisó que en el marco de esta celebración, se publicó la segunda edición  de “Voces de la ciudad”, la cual es una antología con los ganadores del primer concurso que se lanzó en 2022 y concluyó en 2023.

Martínez Castillo agregó que el concurso premiará con un reconocimiento a los tres primeros lugares y se les dará ejemplares de la edición impresa, la cual tendrá una selección de los mejores textos, en los cuales serán reconocidos con sus respectivos créditos y menciones.

Añadió que esta segunda convocatoria del concurso fue lanzada el 6 de mayo y finaliza el 30 de julio de 2024 y los ganadores serán mencionados el 8 de octubre del presente año en el marco de las festividades del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Para mayores informes del segundo concurso 2024 “Chetumal en cien palabras”, la convocatoria está a disposición en la página web y redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here