Más de 20 mil personas se preparan para visitar panteones de Cancún

Por festejos del Día de Muertos, ciudadanos a partir del 31 de octubre visitarán a sus difuntos.

0
221

Las autoridades del municipio de Benito Juárez prevén la llegada de alrededor de 20 mil personas a los tres panteones que hay en la demarcación por los festejos del Día de los Muertos, que abarcan del 31 de octubre al 2 de noviembre.

De los tres panteones que hay en la demarcación, en donde más gente se espera es en el camposanto ubicado en la región 99, en donde se esperan entre 15 y 17 mil personas, comentó Landy Guadalupe Canché Pantoja, directora de Operadora y Administradora de Bienes Municipales SA de CV (Opabiem).

«El día más fuerte es el 2 de noviembre, que es el último día y que es justamente cuando el personal hace un recorrido con la presidenta municipal (Ana Patricia Peralta) enseñarle cómo quedó la decoración. Es como una tradición que el panteón de la 99 se adorne con un altar bastante grande en el pasillo del centro, y hay otro donde ponemos cosas alusivas a los muertos, con iluminación especial; van catrinas, van mariachis, algo cultural que llega a nuestros panteones y que abarca del 31 de octubre al 2 de noviembre».

Más de 20 mil personas se preparan para visitar panteones de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Detalló que el panteón de la región 99 abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana del 31 de octubre hasta el día dos a la medianoche, por lo que estará abierto permanentemente esos tres días.

“En el caso del panteón de la avenida López Portillo y del Parque Funerario, que está por Villas Otoch, tienen honorario extendido de 8 de la mañana a 10 de la noche”.

En cuanto a los preparativos en los tres panteones que hay en el municipio de Benito Juárez, la funcionaria comentó que, si bien las labores de limpieza se realizan de manera constante por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, el “mantenimiento más profundo empezó desde hace 15 días, porque esperan miles de personas”.Más de 20 mil personas se preparan para visitar panteones de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Asimismo, trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 comenzaron las labores de fumigación en los tres cementerios para evitar la proliferación de los moscos causantes de enfermedades como dengue, añadió.

Canché Pantoja comentó que las actividades culturales que se realicen en los tres panteones están adheridos al programa de Hanal Pixan, por lo que la cartelera puede ser consultada en las redes sociales del gobierno municipal.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here