Molestia en la comunidad de Tabi

0
719

TABI, FELIPE CARRILLO PUERTO.-Vecinos de la comunidad de Tabi denunciaron públicamente que el proyecto de modernización y ampliación de la red de agua potable, con el desvío del plan original, vino a excluir a por lo menos 35 familias, para que sean beneficiadas con la base y rotoplas, por lo que solicitaron a que se rectifique o habrá problemas serios en el pueblo.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios afectados, indicaron que “en esta localidad se vienen realizando trabajos de modernización y ampliación de la red de agua potable, que está ejerciendo Conagua y CAPA, pero lamentablemente fue desviado el proyecto original, cuando no se hizo la apertura de zanjas para colocar nuevas tuberías en por lo menos tres calles”.

Refieren que “se hizo los trabajos en otras zonas donde no hay casas, mismo que vino a afectar a varias familias que realmente necesitan de estos servicios. Además cada familia que pagó su tarjeta para ser acreedores de tanques estacionarios, a ellos primero deben de dar un rotoplas y su base, pero ellos no lo hicieron así”.

Indicaron que “todo se hizo mal, dieron primero a todos los que apenas pagaron contratos y a los que llevan de 5 a 10 años debiendo tarjetas, hay de las personas que deben de $5000 a $7000, por lo que se tiene 35 familias que todavía no le ha tocado su rotoplas y su base”.

Mencionan que “Conagua y CAPA no dan razón a nadie, de las familias no dicen si se va a dar o no, mantienen un hermetismo sobre el caso. Lo único que estamos pidiendo es que estas dependencias de gobierno puedan hacer las  bases y los rotoplas a las 35 personas”.

“Porque CAPA y Conagua no lo quieren hacer, así nos da a entender que CAPA perdona las deudas de los que no pagan sus recibos, por eso nosotros los amenazamos, que si ellos no dan y no cumplen con esas 35 personas, ya de aquí en adelante no pagaremos nuestros recibos”, refirieron.

Además, señalaron que “los trabajos que se vienen haciendo por parte de Conagua y CAPA es deficiente, pese a que se tienen los recursos para trabajar, tienen contratadas a máquinas que no sirven sus frenos, que a cada hora fallan, hasta los conductores andan ebrios trabajando en el pueblo, han chocado postes de medidores y hasta casas de las familias, en el estado inconveniente corren el riesgo de atropellar a un niño o a personas de la tercera edad”.

Es por eso, dijeron, “queremos que los responsables de las dependencias involucradas tengan conocimiento de lo que se está haciendo en nuestra localidad, además pedimos su intervención para que se den los apoyos a las 35 personas, porque si no los contratistas, ingenieros e ingenieras y contralores no hacen bien el trabajo y todo el dinero terminará en la bolsa de estas personas”.

Finalmente, dijeron que “los responsables de las obras, las veces que han llegado a realizar reunión en el pueblo, solamente ellos pueden hablar, y no le dan la oportunidad a los vecinos del pueblo para que den a conocer sus inquietudes y quejas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here