Muchos robos en Chunhuhub

0
60

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad de Chunhuhub, Rafael Chan Várguez, dijo que la inseguridad en la comunidad ya rebasó los límites de la paciencia de los habitantes, quienes constantemente son víctimas de robos.

Dijo que en los últimos días son más de seis familias las que han padecido este problema ante la falta de policías.

El alcalde indicó que está situación era anteriormente controlada, aunque la entrada del Mando Único Policíaco descontroló la situación al grado de que ahora no hay elementos de manera permanente para inhibir la delincuencia.

Tampoco, vehículos en buen estado, pues todos están destartalados, sin combustible y en talleres mecánicos y no pueden atender las incidencias.

Acusó al director de Seguridad Pública, Genaro Cano Góngora de ostentar un cargo como el de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto en donde no ha podido con tanta inseguridad y ha carecido de estrategias para controlar la situación, tal como sucede en la alcaldía de Chunhuhub, en donde el índice de robos aumenta de manera crítica, debido a la falta de vigilancia policial.

Refirió que este problema aumentó tras la entrada del actual Gobierno del Estado y del ayuntamiento, que en lugar de fortalecer a la policía la han dejado en un segundo plano, a pesar de que es parte de un eje importante para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here