Negligencia deja sin agua a toda la ciudad

0
423

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Por la negligencia de los trabajadores de una empresa constructora quedó suspendido el suministro de agua en la ciudad desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde, luego de que se dañara la tubería principal del sistema hidráulico de agua potable cuando, presuntamente, se realizaban trabajos de instalación eléctrica en un comercio.

Los hechos se registraron poco después de las 9:30 de la mañana de ayer sobre la calle Benito Juárez, entre la avenida principal de la ciudad y la arteria Jacinto Canek, de la colonia Centro, frente al mercado municipal.

La corresponsalía del POR ESTO! pudo observar en el lugar una fuga de donde brotada una gran cantidad de agua que escurría sobre una de las arterias de la avenida principal.

De acuerdo con el testimonio de algunos comerciantes del mercado municipal, fueron los empleados de una empresa constructora quienes causaron el desperfecto.

Mencionaron que los trabajadores se encontraban realizando trabajos de instalación del sistema eléctrico para una tienda de conveniencia que se encuentra en construcción.

Comentaron que los empleados retiraban la banqueta con ayuda de una barreta y pico, y por descuido perforaron la tubería principal del sistema hidráulico de agua potable, lo que propició que se fracturara.

Dijeron que lo anterior provocó la salida sin control del agua potable, la cual se derramó por varias cuadras de la avenida principal hasta alcanzar otras calles vecinas.

Refirieron que tal situación fue reportada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio (CAPA), por lo que luego de 20 minutos arribó una brigada de fontaneros para realizar los trabajos de reparación.

Sin embargo, para realizarse las labores se requirió del cierre de la bomba principal que suministra el vital líquido a toda la ciudad.

Lo anterior dejó sin el servicio de agua potable a la cabecera municipal durante el trascurso de la mañana y parte de la tarde.

El servicio fue reactivado luego de que se culminaran los trabajos de reparación, aunque dicha fuga causó el enojo de la ciudadanía que exigía que la fuga del agua sea costeada por la empresa constructora.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here