Pagan 180 pesos por canastilla de cerveza en Quintana Roo

El gobierno del estado y los municipios han reducido el horario de venta de alcohol por el confinamiento de la pandemia

0
943

A pesar de que las bebidas alcohólicas no son productos de primera necesidad, los precios se dispararon más del 100 por ciento, luego de escasearse en los minisúper de Felipe Carrillo Puerto y comunidades rurales, por lo que en los expendios donde todavía cuentan con productos continúan aprovechándose de la situación.

De acuerdo a información dada a conocer por los afectados, mencionaron que “a consecuencia de la crisis sanitaria que se está viviendo, las autoridades federal, estatal y municipal, determinaron suspender la distribución de bebidas alcohólicas en todo el país, por lo que en los minisupers de la ciudad empezó a escasear el producto desde principios del presente mes”.

“Esto ha sido aprovechado por los propietarios de los establecimientos como los minisúper, para incrementar precios de manera considerable, al grado que han vendido una canastillas hasta 180 pesos, cuando antes de la contingencia el precio oscilaba entre los 80 a 85 pesos.

En los últimos días, las bebidas alcohólicas se han convertido en un producto de primera necesidad para muchos, al grado de que se forman largas filas para poder adquirir una “six” u otra presentación de las cervezas, pese a que los precios de este producto están por los cielos.

En algunos casos, en los expendios se han agotado, y los propietarios han decidido bajar sus cortinas, en espera de que se reactive el abasto de este producto por parte de la empresa, que hasta en estos momentos se encuentra paralizada su producción.

El gobierno del estado y los municipios, con el fin de evitar situaciones que pudiera poner en riesgo las familias en confinamiento, al considerar que no se trata de un servicio indispensable, redujo el horario de venta de cervezas, pero que al final un sinfín de personas hicieron de este producto algo dispensable, por lo que ha sido aprovechado por los propietarios y encargados de los minisupers donde todavía cuentan con cervezas.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here