Pese a cuarentena, la limpieza no se frena

0
430

ISLA MUJERES. – Luego de las fuertes lluvias de los últimos días, el personal del gobierno municipal procedió a limpiar los alrededores del sistema de drenaje, a fin de prevenir inundaciones con las siguientes precipitaciones; también limpian equipamiento urbano de recreación y de esparcimiento.

Sobre este operativo, el director de Parques y Jardines, Alí Fuentes, informó que se labora al 100% en el mantenimiento de las áreas verdes del municipio, respetando la Jornada de Sana Distancia, en lo que se interpreta como alistar el desconfinamiento gradual anunciado para Isla Mujeres.

Realizamos actividades normales, agregó el funcionario, como desmalezamiento de banquetas, áreas públicas, poda de árboles, chapeo en áreas principales del municipio, en las colonias populares y en el centro, con el objetivo de conservar la buena imagen urbana insular y continental.

Agregó que a pesar de que por la contingencia sanitaria se ha reducido la movilidad en las calles, lo cual es muy acertado, estos trabajos se deben seguir llevando a cabo. “Nosotros le damos mantenimiento a las áreas verdes y conservamos las jornadas de poda y desmalezamiento de manera puntual en las colonias de Isla Mujeres, sin dejar de lado las de la zona continental”.

Empleados vulnerables, a salvo

Explicó que para evitar contagios en el personal de la dependencia, los colaboradores que corresponden a los grupos vulnerables al coronavirus se encuentran resguardados en sus casas.

Precisó que hasta ahora ya atendieron 10 colonias en la isla y varios sectores en la zona urbana continental.

Dijo que los días de lluvia dejaron encharcamientos en las partes bajas de las colonias populares, pero también se dieron en la parte alta, porque la red pluvial funcionó deficientemente ya que estaba tapada con basura.

Ante eso, recomendó a la población colaborar para que eso se reduzca, con no tirar basura en la calle, al tiempo que la cuadrilla de trabajadores procede a limpiar las principales vialidades.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here