Piden cierre de 15 centros de hospedaje que siguen funcionando

Exhortan a suspender totalmente las operaciones como parte de las medidas de prevención.

0
162

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres exhortó a los propietarios de cerca de 15 centros de hospedaje que siguen funcionando a que cierren los complejos, ahora que el país entró a la fase tres de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado firmado por Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, la organización empresarial pidió a los socios suspender totalmente sus operaciones como parte de las medidas de prevención emitidas por el sector salud.

En el documento, Cintrón Gómez advirtió a los afiliados que en caso de que un trabajador resulte contagiado del coronavirus será clasificado como riesgo de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“(Los exhortamos a cerrar) con la finalidad de proteger la salud de nuestros colaboradores evitando su desplazamiento en el transporte público, mismo que cada día se complica más en corridas e itinerarios, así como el verse sujetos a cierres y multas por parte de las autoridades”, expone el documento.

Además hizo un llamado a los centros de hospedaje para que en caso de tener personal de mantenimiento o seguridad que esté laborando, le sea asignada de manera temporal una habitación, de esta forma evitan el desplazamiento y proteger la integridad física del mismo.

De acuerdo con datos de la AHCP, son poco más de 150 hoteles que representan 44 mil 500 habitaciones que ya cerraron en los tres municipios, destacando la zona continental de Isla Mujeres que desde semanas atrás no cuenta con oferta hotelera.

Ante esto, Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la asociación, mencionó que cada complejo toma la determinación, pero para muchos, como es su caso, el mantener la habitación o malbaratarla resultaría un gasto mayor.

Explicó que son inevitables las pérdidas importantes porque no esperan una recuperación hasta después de agosto, cuando el turismo nacional comience a llegar, aunque será hasta diciembre cuando confían tener cifras de ocupación y derrama económica con el arribo de turismo internacional.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here