Preparados para recale de sargazo

0
80

ISLA MUJERES, Q.ROO.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre cuenta con buen número de voluntarios que apoyarán en todo momento cuando se presente nuevo arribo de sargazo, con tal de retirarlo todo en horas, sin provocarle problema al turista, informó Kerem Pinto, directora de Zofemat.

Al evaluar el último esfuerzo, de un arribo atípico, por la orientación de vientos fuertes del noreste hace unos días, la funcionaria indicó que hay sensibilidad de los trabajadores, de los concesionarios de Playa Norte, por ende, apoyan en la limpieza inmediata, incluso se desea llegar a lo óptimo en recolectar y trasladar las algas marinas a la Estación de Transferencia.

En las pocas ocasiones en que arribaron sargazos en verano-otoño, Pinto Aguilar contó con el apoyo de empleados municipales de varias dependencias para apoyar fuera de horario de trabajo, incluso los fines de semana, en un esfuerzo conjunto que enfrentó el problema para retirar en dos días como máximo cada recale.

“Con apoyo de diversas dependencias municipales y voluntarios, se realizó la última limpieza de las playas ante la llegada atípica de sargazo, quedando Playa Centro y Playa Norte al 100 por ciento libre de dicha alga marina”, dijo este sábado después de la supervisión de toda el área.

Destacó que gracias a la prontitud e intensidad de las labores de recolección y retiro de sargazo y, al trabajo en equipo, las playas de Isla Mujeres, que son las más populares y visitadas, así como galardonadas con “Blue Flag” se encuentran en óptimas condiciones para goce y disfrute de locales y visitantes.

Cecati 149 impartirá curso

El gobierno municipal, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 149, impartirá diversos cursos en la zona insular con el objetivo de contribuir para que, tanto jóvenes como adultos, puedan aprender oficios y/o culminar sus estudios de bachillerato y mejoren su calidad de vida.

Con esto, se informó, reafirma el compromiso de generar más espacios de aprendizaje y brindarles a los isleños mejores oportunidades de crecimiento laboral, por ello, se impartirán cursos de enfermería, spa, inglés turístico, alimentos y bebidas y preparatoria, examen único en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Gloria.

Gabriela Ávalos Cortez, director de Desarrollo Económico, invitó a toda la población a que se sume y participe en las capacitaciones. Recalcó que los estudiantes podrán certificarse en los estándares de calidad reconocidos ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Detalló que en el curso de spa podrán conocer las técnicas básicas de masaje en 15 semanas, en el curso de enfermería se tocarán temas como atención básica al paciente, manejo de material de consumo médico, uso y manejo de instrumental médico y salud comunitaria, en el curso de inglés turístico te dará la oportunidad de hablar otro idioma con validez curricular, en la preparatoria te capacitan para que presentes un examen único en 40 semanas y, para finalizar, en el curso de alimentos y bebidas podrás aprender lo básico de preparación.

Los interesados pueden comunicarse al número 998-937-9003 directamente en las oficinas del Cecati y verificar a detalle los requisitos, temas que tocarán en cada curso y disponibilidades.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here