Promotor invita a habitantes a la pesca deportiva en la Bahía de Chetumal

Algunas personas luchan para promover esta actividad en tiempos de contingencia.

0
554

Una de las alternativas para aprovechar de manera sustentable y sin dañar la Bahía de Chetumal es la pesca deportiva, por lo que algunas personas luchan para promover esta actividad en tiempos de contingencia y de necesidad de aprovechar los recursos naturales del sur del estado.

Mauricio Osorio, promotor deportivo de la capital del estado, es uno de los principales impulsores de este deporte familiar y recreativo, que busca ganar terreno entre la población de la capital del estado y sus alrededores.

En el sur del estado tenemos zonas naturales maravillosas y espectaculares, que se puede disfrutar y aprovechar con una actividad deportiva, que además puede ser amigable con el medio ambiente como lo es la pesca deportiva”, dijo el entrevistado.

Y es que, tan solo en la Bahía de Chetumal se cuenta con una extensión de más de tres mil kilómetros cuadrados, en los cuales existe una gran diversidad de fauna, además de varios islotes con nutrida flora y fauna.

De acuerdo con Mauricio Osorio, todo esto puede ser aprovechado y disfrutado por todo tipo de personas que sean amantes de la naturaleza, con actividades aptas para toda la familia y, lo más importante, sin dañar al ecosistema.

“La pesca deportiva no precisamente tiene que significar el sacrificio de alguna especie. Lo importante es hacer consciencia de que los recursos naturales hay que cuidarlos, en el caso de los tours de pesca, nosotros promovemos que todas las especies que sean capturadas se liberen sin hacerles daño. Mostrar al turismo la belleza de nuestra Bahía y practicar este emocionante deporte, al mismo tiempo de observar la hermosa fauna marina como delfines, tortugas, peces y manatíes”, dijo.

Conoce las especies que se pueden capturar

En cuanto a las especies marinas que se pueden capturar en la Bahía de Chetumal en la práctica de la pesca deportiva, están el sábalo, el macabi, el robalo y los palometes, los cuales, reiteró, se liberan luego de ser capturados, esto para preservar las especies y no dañar los ecosistemas.

Finalmente dijo que esta es una actividad que se puede llevar a cabo siguiendo todas las indicaciones de las instancias de salud de los tres órdenes de gobierno.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here