Protestan en Ayuntamiento de Cancún por despojo de viviendas

Los afectados pidieron reunirse con la alcaldesa Mara Lezama, quien no atendió a los ciudadanos debido a una reunión que mantenía a puerta cerrada dentro del Salón Presidentes

0
395

Una oleada de personas se presentaron este jueves en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para manifestarse en contra de los desalojos de sus viviendas, localizadas en diferentes fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con los afectados, en dichos despojos participan firmas acreedoras que compraron la cartera de clientes “en deuda” a casas hipotecarias hoy declaradas en quiebra, además elementos de la Policía municipal.

Si bien el problema es añejo, los manifestantes alegan que ahora los desalojos se hacen durante la madrugada y al día se realizan hasta cuatro o cinco y, sin no han podido sacarlos, es porque se han opuesto a ello.

Es por ello que en esta ocasión pidieron reunirse con la alcaldesa Mara Lezama, quien no atendió a los ciudadanos debido a una reunión que mantenía a puerta cerrada dentro del Salón Presidentes.

Sin embargo, en su lugar estuvo Heyden Cebada Rivas, Síndico del Ayuntamiento, quien se dispuso a atender caso por caso y pidió a los manifestantes que dejaran sus expedientes, pero ellos lo rechazaron, debido a que no es la primera vez que se les promete ayuda.

Oshniel Peña Altuzar, de la Asociación Nacional en Defensa de la Vivienda, explicó que estas empresas están llevando a cabo los juicios en otras entidades, para evitar que las personas afectadas se defiendan.

Entre los afectados hay personas que compraron sus viviendas con un valor de 300 mil hasta 400 mil pesos, que todavía continúan pagando, debido a que nunca se les informó que su crédito “estaba vencido”.

Al respecto, el Síndico municipal dijo que ese no era un tema propio del municipio y que el problema cae en “cancha” del Poder Judicial “en virtud de que ya hay juicios”, aunque reconoció que han tenido quejas de desalojos ilegales.

Sobre el mal actuar de los elementos de seguridad, Heyden pidió a los manifestantes que reporten los hechos al 911, pero ellos alegaron que esas medidas son obsoletas, pues se trata de un esquema de corrupción que involucra a terceros.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here