Reinician clases complementarias en Centro Comunitario “Wayak” de Mahahual

0
641

La directora dijo que las actividades fueron suspendidas por la pandemia por Covid-19.

Después de más de dos años, vuelven las clases complementarias presenciales en el Centro Comunitario “Wayak” de la comunidad de Mahahual, las cuales fueron suspendidas por la pandemia por Covid-19.

Senaida Gómez Gómez, directora del Centro Comunitario “Wayak”, señaló que las clases complementarias se retomarán el próximo lunes 4 de abril, las cuales están enfocadas a menores entre seis a 12 años de edad.

Dijo que el cupo será para solamente 30 menores, por lo que invitó a los padres de familia de Mahahual a apartar el lugar de sus hijos.

Las clases complementarias son deportes, impartida por Miss Lucía; inglés, dada por Jera L. Beristain; ambiental, desarrollada por integrantes del Centro de Investigación Takata, y patrulla juvenil, desarrollada por elementos de la Policía Municipal.

El horario será de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, de lunes a jueves, y los viernes serán días libres.

Los lunes, martes y jueves, los menores recibirán clases de deportes e inglés, y los miércoles serán ambientales y patrulla juvenil.

Gómez Gómez agregó que con esta actividad, el Centro Comunitario retoma de lleno las clases de manera presencial, tras más de dos años de haberlas suspendido, debido al coronavirus.

Ahora con el color verde en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, las actividades del Centro Comunitario “Wayak” volverán a la normalidad, pero siempre con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

En días pasados, la agrupación realizó un curso de inducción para los primeros 30 alumnos que iniciarán sus estudios nivel medio superior en el programa de preparatoria en línea de la Secretaría de Educación, gracias a las becas otorgadas por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés).

“Acompañamos a los estudiantes de la comunidad en su inicio de clases, brindando las herramientas y el espacio para que los jóvenes cumplan sus metas”, finalizó la entrevistada.

Centro Comunitario “Wayak” brindamos a la comunidad de Mahahual un espacio de esparcimiento y aprendizaje a través de talleres productivos, actividades artísticas y deportivas, y se ubica en la calle Cacao 77940, en la comunidad de Mahahual.

Por Ángel Castilla

FUENTE: Novedades de Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here