Supera Cancún las 800 unidades de mototaxis, admite líder sindical

0
105

CANCÚN, MX.- La falta de regularización por parte del gobierno estatal mantiene a los mototaxis como un servicio de transporte “tolerado”, en el que deben llegarse a acuerdos de buena fe entre sindicatos y autoridades. Si bien en la mayoría del estado esto funciona bien, en Cancún no es así, ya que el número de estas unidades se ha “disparado” en este último año.

Así lo comentó Alfredo Sánchez Canché, presidente de la Confederación Única de Sindicatos Independientes, Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (FUSIOC), quien dijo que el número de mototaxis en Cancún es superior a 800, cuando debiera ser de 600.

Además de existir seis sindicatos en esta ciudad, quienes tienen adheridos a cierto número de mototaxistas, también han surgido cooperativas u otras agrupaciones, muchas de las cuales ni siquiera están legalmente constituidas, se quejó.

“Ha cooperativas que quieren engañar a sus integrantes, porque no están dados de alta pero pagan por un espacio y ya comienzan a vender este territorio, lo que es un fraude”, denunció.

Sánchez Canché afirmó que al no estar regulados, no se puede meter orden en el sector, algo que le han reiterado a las autoridades estatales en distintos oficios y exhortos.

Por ello, estimó que “en esta administración ya no lograremos regularizar nada, pero tal vez con la próxima; sería muy bueno”, indicó.

Dijo saber que los taxistas se sienten afectados por su presencia, pero consideró que hay espacio para todos, toda vez que tienen distintos mercados. 

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here