Trabajadores de Cozumel rescatan a «Gora»; ya se investiga negligencia de su propietario

La canina de raza pitbull fue encontrada ayer martes desnutrida y al borde de la muerte en una vivienda de la isla.

0
355

Tendida en el suelo entre sus heces fecales y su orina, con la mirada vacía y la piel en los huesos, fue la imagen que incendió redes sociales en Cozumel de una perra de raza Pitbull.

Gracias a la denuncia de Marali Beristaín, «Gora» fue rescatada por personal del Centro de Control Animal y Zoonosis (CCA) y ahora su propietario está bajo investigación con el folio CCA/171/202 para determinar si existió o no una conducta negligente de su parte.

Todos los días recibimos casos de maltrato animal, algunos de ellos sobrepasan el límite del término maltrato, expresó Julio Cesar Gutiérrez Cetina, médico veterinario encargado de esta área del ayuntamiento, quien reveló que de cada 10 reportes que el CCA atiende al día, el 40 % se comprueba que hay maltrato, aseguró el zootecnista.

Con el estallido de la pandemia los casos de maltrato y abandono de mascotas se han incrementado, ya que muchos de sus dueños no tienen recursos económicos para poder brindarles atención alimenticia y médica.

La imagen de las condiciones en las que se encontraba «Gora» en la entrada de una vivienda de la colonia Flamingos, al oriente de la ciudad, despertaron la indignación en las redes sociales la noche del martes quienes pidieron al CCA atender de inmediato la denuncia.

Foto: Gustavo Villegas

Julio Gutiérrez, titular de esta área del ayuntamiento dio a conocer que el CCA recibió la denuncia y se entendió antes de que fuera publicado en redes sociales ese mismo día.

Foto: Gustavo Villegas

“Todas las denuncias se atienden, no hay ninguna que quede fuera”, puntualizó.

De acuerdo con sus declaraciones, él personalmente acompañó al inspector en turno y de manera voluntaria «Gora» fue entregada y en todo momentos hubo cooperación de su dueño. Sin embargo, esto no lo exime de una investigación y sanción, en caso de que las pesquisas determinen si hay maltrato y negligencia.

El argumento para justificar la condición en la que se le ve, es que la mascota padece diabetes y que tiene ya 15 años de edad. Su estado preciso de salud, aunque luce mal, se conocerá en las próximas horas tras análisis que se le practicarán, concluye el galeno animalista.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here