Comienza la limpieza de panteones en Tulum ante la llegada del ‘Hanal Pixán’

0
425

Autoridades municipales iniciaron a tomar las medidas preventivas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

Comienza la limpieza de panteones en Tulum para la celebración de Hanal Pixán’, que se lleva a cabo del día 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, donde cientos de mexicanos honran a sus difuntos cada año.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum, dio a conocer que será en los próximos días cuando se inicien los procesos de remodelación a todos y cada uno de los panteones de la demarcación.

A pesar de que restan alrededor de dos semanas para los festejos por el “Día de Muertos” son las autoridades municipales quienes han iniciado a tomar las medidas preventivas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones debido al tema por el COVID-19.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Audomaro Solís Pacheco, señaló que previo a dichos festejos se darán a la tarea de iniciar a brindarle mantenimiento a los panteones que existen en la demarcación; todo ello con la finalidad de que los deudos que arriben al cementerio puedan convivir con sus seres queridos que descansan en paz.

El funcionario municipal señaló que de igual modo se darán a la tarea de coordinarse con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Para de cierto modo evalúe cuántas personas podrán ingresar a los cementerios, para que se disponga un operativo en la zona y de este modo todos puedan visitar a los restos mortales.

Texto/ Foto: Ángel Euán

Fuente: https://sipse.com/novedades/comienza-la-limpieza-de-panteones-en-tulum-ante-la-llegada-del-hanal-pixan-410692.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here