Dos involucrados en el ataque a los LeBarón fueron detenidos en Estados Unidos, dice Landau

Además, señaló que le comunicó que el caso es muy importante para el Presidente Donald Trump por lo que el FBI en México mantiene como prioridad resolver el crimen.

0
104

Ciudad de México.- Bryan LeBarón informó que se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien le confirmó que hay dos detenidos más relacionados con el ataque hacia la comunidad mormona.

“Nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso, también dijeron que el Presidente (Donald Trump) manda sus condolencias”, dijo Bryan LeBarón.

Además, Julián señaló que durante la reunión llevada a cabo esta mañana en la Embajada de Estados Unidos en México se le comunicó que el caso es muy importante para el Presidente Donald Trump y que les manda condolencias. También, que el FBI en México mantiene como prioridad resolver el crimen. Así como las autoridades mexicanas mantienen contacto cada semana con personal de dicha institución para aclararlo lo más pronto posible.

“Él nos va a tomar muchos datos, va a hacer investigaciones y a tomar testimonios de familiares que no han podido dar su testimonio y dice que para el FBI es la prioridad en México”, señaló.

Por otra parte detalló que no se dio a conocer más información sobre los detenidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que el próximo 12 de enero se reunirá con la familia en Bavispe, Sonora.

El pasado 7 de enero, Julián LeBarón reveló la mañana de este martes que hay 40 presuntos involucrados en la masacre ocurrida en noviembre pasado en Bavispe, Sonora, donde murieron tres mujeres y seis niños.

Las declaraciones de Julián fueron hechas después de la reunión que sostuvo con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR); además, dio a conocer que el Ministerio Público ya obtuvo más órdenes de arresto contra los participantes del ataque, éstos fueron identificados “por testimonios y declaraciones”.

En tanto, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, afirmó que las armas utilizadas en el multihomicidio eran de fabricación norteamericana y de uso de las Fuerzas Armadas del país vecino.

El Secretario de la SSPC hizo estas declaraciones durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020. Durazo sostuvo que se ha reforzado la seguridad en las fronteras par controlar el movimiento de armas.

El funcionario precisó que diariamente ingresan al país dos mil armas, siendo unas 700 mil las que ingresan anualmente; por lo que consideró necesario avanzar en las aduanas al interior de la República.

Por su parte, previo a la reunión con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, Adrián LeBarón expresó que “se sabe por testimonios y declaraciones que ya se está identificando el grupo (…) nos dicen que están por el lado de Chihuahua”.

Cabe señalar que Julián LeBarón ha insistido en investigar al Gobierno de Chihuahua y sus corporaciones judiciales ante la nula atención por la emergencia suscitada.

De acuerdo con la línea de investigación seguida por el Ministerio Público Federal, los probables responsables del multihomicidio sería La Línea, célula adscrita al Cártel de Juárez que opera en Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here