La confianza en México aumenta por combate a corrupción

0
69

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la confianza en México ha aumentado por el combate a la corrupción que su Gobierno encabeza.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una foto acompañado del presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Durante el encuentro, señaló, coincidieron en trabajar en proyectos de desarrollo y bienestar.

López Obrador añadió que “cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho”.

Previamente, Malpass compartió dos fotografías de las reuniones que sostuvo con los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y de Economía, Graciela Márquez Colín; así como con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El director del Banco Mundial calificó como “productivo” el encuentro que sostuvo con los funcionarios mexicanos, y señaló que hablaron sobre los mecanismos para fortalecer las instituciones.

Malpass agregó que el CoDi representa un esfuerzo importante de las autoridades mexicanas para impulsar la inclusión financiera.

El pasado 10 de octubre, el Banco Mundial recortó por tercera ocasión las previsiones de crecimiento para México durante 2019. Estimó que, del 1.7 por ciento en junio, pasó a 0.6 por ciento, muy lejos del 2.5 por ciento previsto en abril del año pasado.
Del mismo modo, para 2020 las proyecciones del organismo no parecen alentadoras y se redujeron de 2 a 1.5 por ciento, aunque para 2021 prevé una ligera mejoría, a una tasa del 2 por ciento.

El BM reconoció que México padece una desaceleración, pero que las excepciones importantes a esa tendencia son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en su nueva versión T-MEC y el acuerdo UE-Mercosur. Ambos fueron suscritos durante los últimos 12 meses y aún esperan ratificación legislativa para entrar en vigor.

Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, dijo que este tipo de acuerdos abren la puerta para que las empresas nacionales exporten a mercados más grandes y se integren en las cadenas globales de valor.
Por otra parte, el Banco Mundial estimó este jueves que la economía de América Latina culminará este año sin crecimiento, una importante reducción de 1.7 puntos porcentuales respecto a su pronóstico más reciente de junio.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here