Maestros celebrarán su día con aumento de sueldo: AMLO

El objetivo del plan es que el incremento no sea en prestaciones, sino directamente en el salario.

0
252

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 15 de Mayo, Día del Maestro, celebrará a los docentes con un plan para incrementar su sueldo y un reconocimiento a su labor.

«Ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos, las maestras y maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, como ha ido incrementando el salario el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos es de 14 mil 400 pesos y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren».

En su conferencia de ofensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo del plan es que el incremento no sea en prestaciones, sino en salario, para que al momento de su retiro consigan mejores pensiones.

Además de mejorar las percepciones del magisterio, el Mandatario destacó que es importante que siga mejorando los contenidos educativos.

«Necesitamos fomentar mucho una educación humanista, con dimensión social, un tronco común en donde actuemos de manera humana, fraterna y que a partir del tronco común ya se puedan formar buenos técnicos, científicos, pero que nada humano nos sea extraño, ajeno, que nada humano nos sea ajeno».

Asimismo, aseguró que su gobierno no busca afectarlos:

«Lo que somos, lo que sabemos, mucho o poco se lo debemos a nuestras maestras a nuestros maestros y así empezamos reconociendo la importante labor de los maestros porque en los últimos tiempos se afectó mucho la imagen de las maestras maestros. Eran y siguen siendo muy queridos. Hubo una campaña majadera en contra de las maestras maestros porque se tenía como propósito la privatización de la educación, entonces había que descalificar la educación pública».

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here