Meten acelerador al Tren Maya; triplicarán turnos para compensar retrasos

Para compensar los retrasos este año se iniciará con un Plan de Incremento en la Producción.

0
103

Ciudad de México.- El gobierno federal informó que para compensar los  retrasos en los trabajos de la construcción del Tren Maya por la emergencia sanitaria del Covid-19 y por las condiciones climáticas, este año se iniciará con un Plan de Incremento en la Producción en el que se doblarán y triplicarán los turnos de trabajo.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se difundió un video en donde el plan también contempla la contratación de más trabajadores calificados para que laboren en el proyecto ferroviario.

 «Para compensar los retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas empezaremos el año con un plan de incremento en la producción en los 4 tramos. El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas del día.

«Para intensificar los trabajos de terracería, utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación. Esto incrementará los empleos directos en las obras. En cuanto a obras de drenaje trabajamos con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución, al adelantar en talleres para transportar y montar en el sitio», agrega.

En la videograbación se indica que en cuanto a obras de drenaje del proyecto ferroviario se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución.

Hace u nos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que suscribirá un convenio para la operación del Tren Maya y con ello evitar que futuros gobiernos caigan en la tentación de privatizarlo.

«Vamos a firmar un convenio el domingo en Tulum y ahí voy a hablar de cómo se va a operar el Tren Maya, esto es muy importante, primero cómo vamos garantizar que no se privatice, que esté quien esté en el gobierno, no pueda privatizarlo».

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here